lunes, 17 de febrero de 2014

Ceremonia de Jurar la Ciudadanía canadiense (Parte I)

Comienzo la semana comentándoles sobre la Ceremonia de jurar la ciudadanía canadiense, la cual se realizó el pasado 12 en Montréal y la que quizás para otros es un simple trámite más, pero nosotros le dimos la importancia que merece el completar el proceso de ser ciudadanos de esta nueva tierra; del país que nos abrió las puertas y al cual nosotros decidimos venir para sembrar las raíces futuras.

Nos vestimos para la formalidad del caso y salimos de casa conscientes de que no era un día más, sino que ese 12 de Febrero seria el primer día de nuestras vidas como canadienses; e incluso, aunque para Santiago y Diego no era obligatorio el asistir (...para los mayores de 14 años sí lo es), quisimos que fueran con nosotros para que se sintieran más identificados con su nuevo país.

Al llegar, hicimos una cola para que un funcionario verificara las Cartas de Convocatoria y nos indicara pasar a una siguiente fila donde los Oficiales de Inmigración pedían los documentos, el original del "landing" (aquel que le dan a uno en el aeropuerto al momento de activar la Residencia Permanente por primera vez) y la tarjeta de Residencia Permanente. Se quedó ella con nuestras tarjetas de Residencia Permanente y nos indicó que el original del "landing" lo debíamos guardar muy bien por el resto de nuestras vidas. Luego nos entregó "un kit" con información sobre la Ceremonia, una bandera canadiense y un pin de la hoja de maple para cada uno.

Realmente fue ella muy simpática y cariñosa, en especial con los niños, nada que ver con la formalidad, seriedad y objetividad de otras entrevistas con Inmigración Canadá. Desde la llegada al local y hasta el final de este primer paso, fue poco más de una hora, y luego a esperar que el resto de los asistentes completara el mismo proceso.

En la Parte II, más detalles.

Aquí algunas fotos de la Sala antes de comenzar. Al fondo, las banderas de cada Provincia y la de Canadá:





5 comentarios:

  1. Ya eres oficialmente canadiense, Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones pasate por mi blog http://amirahmuslima.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Sergio,
    felicitacion otro gran paso en esta tierra de oportunidades!!!
    Saludos Gabriel r

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...