lunes, 4 de agosto de 2014

Visita a Fort Lennox

En días recientes pudimos disfrutar de un paseo veraniego muy entretenido y educativo. Aproximadamente a una hora saliendo por el Sur de Montreal en dirección a New York, se encuentra Fort Lennox.

Se trata de un fuerte inglés de principios del siglo XIX construido en una isla, estratégicamente ubicado para impedir invasiones por parte de los vecinos del Sur, quienes ya se habían independizado y querían avanzar hasta Canadá. La visita es muy educativa, en especial para los chamos en tercer y cuarto grado de primaria, ya que justo de eso están aprendiendo en la escuela, pero en general todos aprendimos bastante ese día. Nos muestran y recrean la vida en el fuerte durante esa época, hay jóvenes vestidos a la usanza y hay demostraciones de uniformes militares y de disparos de mosquetes. 

Sinceramente se imagina uno la vida en esa época (alrededor del año 1830) y ciertamente sólo estar ahí en los fríos y duros inviernos, debe haber sido todo un desafío. Para impedir que los soldados ingleses trataran de desertar, los llevaban ahí con su familia (esposa e hijos, si era el caso), algo poco acostumbrado en los Fuertes de esa época, por lo que obviamente era más complejo cualquier intento de escape.

El lugar de por si es muy lindo, al que para llegar hay que tomar un bote con unas excelentes vistas. La familia disfruta el paseo en todo momento. Es posible llevar comida y hacer un picnic.


Bien vale la pena la visita, y el costo de la entrada es "solidario". Aquí algunas fotos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...