viernes, 19 de septiembre de 2014

5 años Viendo y Viviendo Canadá!

En efecto ya son 5 años, que en una vida quizás es poco tiempo, pero definitivamente en materia de inmigración es bastante; tiempo en el cual hemos vivido, aprendido y crecido muchísimo. Esta mañana pasaban por nuestra mente las imágenes de aquel día del 2009 en el que por primera vez pisábamos suelo canadiense los 4 juntos, de aquel día en el que Canadá nos recibía con los brazos abiertos a una nueva vida.

Pensaba hoy hacer un breve resumen de lo mejor de este tiempo en la tierra de la hoja del maple; pero realmente ha sido todo tan bueno, que no quisiera dejar nada ni nadie por fuera y al final, las historias y comentarios de lo visto y vivido las encuentran en este blog. Sin duda alguna, lo mejor ha sido nuestro Mathias, quien se unió a esta aventura de vida a los dos años de nuestra llegada; el poder ver felices y llenos de oportunidades en su futuro a nuestros Santiago y Diego, y el saber que Eglee está conmigo como timón y compañera de presente y futuro.

Por supuesto que no todo ha sido color de rosa, pero tristemente nada de lo malo que pudiera pensar en algún momento se vive o se puede vivir aquí, se compara al tormentoso día a día en nuestra tierra natal. Algo llamado "calidad de vida" no es fácil conseguirlo, así que una vez la tienes en un país como Canadá, te das cuenta que el dinero, los lujos, el "yo soy Dr. fulano de tal", o el "yo soy amigo de fulano de tal" no valen nada si no vives tranquilo, sino eres feliz.... El camino aquí ha sido y es arduo; pero puedo decir que somos felices, que hemos conseguido nuestra calidad de vida!

Como siempre, cada vez que me preguntan que es lo que menos me gusta de Canadá, respondo: la distancia física de nuestra familia, de nuestros seres queridos.... Problemas hay en todos lados, Canadá no es perfecta, pero para nosotros sería completamente perfecta si pudiéramos abrazar día a día a los nuestros, a los que allá dejamos.

Bueno, seguiremos viendo y viviendo Canadá por muchos años más, a través de nuestras experiencias y luego las de nuestros chamos, nietos y pare de contar.... Felices primeros 5!


3 comentarios:

  1. Wow, felicidades! Ya son 5 años.
    Les cuento que tengo varios meses leyendo su blog, y me ha ayudado a decidirme sobre emigrar del país. De verdad que me han inspirado.
    Mucho éxito, y sigan así.
    Espero en unos años saludarlos desde allá.

    ResponderEliminar
  2. 5 anhos, que envidia amigos. Xavi

    ResponderEliminar
  3. En la busqueda de informacion referente al tema ubique su blog, muy linda su narracion y nos da una luz de como podria ser un cambio de vida en ese pais!!!! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...