viernes, 3 de octubre de 2014

Cambiar paradigmas.....

En estos días pensaba en esas cosas que a lo largo de estos 5 años en Canadá hemos escuchado de muchos nuevos inmigrantes, quienes casi recién bajados del avión y sin un empleo aún, ya piensan en gastar dinero en bienes o servicios que realmente no son la prioridad. Hablo de esos que llegamos con unos pocos ahorros (iguales o en algo superiores al monto que el gobierno canadiense exige para cubrir los primeros 6 meses de vida en esta nueva tierra cuando se es Residente Permanente), esos ahorros que si no se cuidan durarán poco hasta conseguir el primer empleo, porque aquí al igual que en muchas partes, el dinero se puede ir como el agua.

Obviamente hay gastos de instalación que son imposibles no realizar: depósito del primer alquiler, comprar camas, cosas básicas del hogar, servicio de internet/teléfono (estos últimos muy importantes para la búsqueda de empleo, además de estar en contacto con la familia en el país de origen), ropa de invierno (si es el caso), etc etc etc. Sin embargo, en una serie de posts que pienso titular "Cambiar paradigmas:....", les iré comentando esa frases referentes a aspectos que a nuestro parecer y por experiencia propia, no son fundamentales para el nuevo inmigrante.

Como siempre hemos dicho, cada quien ve y vive este proceso de inmigración a su manera, y cada quién pensará en aspectos "prioritarios" que quizás le ayuden a adaptarse mejor en las primeras de cambio, así que esto es relativo a cada persona, cada caso es diferente y por lo tanto se respetan otros puntos de vista.

En el próximo post de este fin de semana, les escribo: Cambiar paradigmas: "Llegando compro carro/auto" 

1 comentario:

  1. Seria muy buena una entrada en tu seccion de "Cambiar Paradigmas" - Si llegase a aplicar - para los que acostumbramos a hacer un mercado grande para buen tiempo o es preferible comprar poco y aprovechar alguna oferta.

    Saludos!

    PD: Me ha sido muy util ti blog.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...