Mostrando entradas con la etiqueta Primavera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Primavera. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de julio de 2013

¿En qué andamos....?

El mes de Junio pasó muy rápido y fue poco lo que pude escribir. Con un par de semanas de vacaciones, se disfrutó al máximo con Eglee y los chamos, así que el tiempo para escribir se hizo corto. Un verano que se negaba a llegar, con mucha lluvia y temperaturas primaverales, por fin se nos presentó el calor de la temporada durante toda la semana que termina; el cual en menos intensidad, esperamos nos acompañe unas semanas más para seguir disfrutando "playas", piscinas, parques y todo lo que se pueda al aire libre....

Ahora bien, "¿en qué andamos?" (.... pregunta muy a la venezolana, que no es otra cosa que el querer saber qué carrizo estamos haciendo). Aquí unas cuantas líneas al respecto en orden cronológico (por supuesto que es mucho más lo que hay que contar, pero les dejo lo más importante):
  • Para satisfacción de Santiago, este año nuestro equipo por fin fue campeón en el torneo de Soccer primaveral que organiza la Alcaldía de nuestra zona... (digo "nuestro", porque él participó como jugador y este humilde servidor como Coach...). Bravo!
  • Eglee terminó, "por fin" la francisación. Larga la cosa, ya que la hizo a medio tiempo (para poder apoyar a los chamos en sus rutinas diarias, en especial con las tareas de Santiago), y en el ínterin se presentó el embarazo de Mathias, su primer añito hasta comenzar la guardería, etc. etc. etc.; así que la cosa tardó más de lo normal... pero ahí va con el francés. Ahora a ver si sigue otros estudios o se lanza al mercado laboral... esperaremos Septiembre y veremos (al leer más abajo, entenderán el por qué hasta Septiembre).
  • Los chamos muy felices de vacaciones. Santiago con excelente Reporte va para el cuarto grado (pensar que llegó de 5 añitos y ya va camino a los 10!!!). Diego termina su paso por la guardería (CPE) luego de tres años; que lo dotaron de un excelente inglés (recuerden que este CPE es más anglófono que francófono), pero donde al final lo comenzaron a preparar con el francés rumbo al próximo año escolar, el que será su debut en la escuela... ahora sí 100% en francés....; y Mathias, luego de un comienzo duro en la guardería el Septiembre pasado, donde casi "lo expulsan" por llorón (bueno "expulsar" es palabra fuerte y exagerada, pero es para darle un toque dramático a la cosa), ahora resulta que la señora que más se quejaba de él, lo adora y quiere que se quede con ellas de por vida; sin contar que es el popular del grupo (Mr. tirabesitos).... dígalo ahí vecina.
  • Por mi parte en la rutina del trabajo, en el cual, luego del ascenso de Abril, me ha dejado más trabajo, más responsabilidades y un "poquito" más de dinero.... (bueno no tan poquito, pero siempre hay que quejarse en este tema...jajaja!)
  • Todo lo anterior hasta llegar al punto en el que ahora a mediados del verano, estamos en "mudanza mode"... sí, en modo mudanza, porque sacamos números de nuevo, vimos los pro y los contra, y en especial necesitando una habitación más porque el apartamento ya se nos hizo pequeño, por fin nos decidimos a dejar nuestra "zona de confort" de los últimos 4 años y seguir nuestro camino canadiense (bueno, a veces parece sólo quebeco....) en la "Rive Sud" de Montréal (zona al Sur fuera de la Isla). Así que a finales de Agosto estaremos por aquellos lados, lo que por supuesto implica cambios para todos.... Pero sobre este tema; el por qué y el cómo de la mudanza, les escribo en el próximo post que prometo será antes del final de esta nueva semana.
  • Ah!, se me olvidaba, antes de todo esto, enviamos los papeles para la solicitud de la Ciudadanía.... tema de otro post en breve.
Hasta aquí la actualización de hoy.... sigan pendientes que ya les cuento los detalles....

viernes, 21 de septiembre de 2012

3 años en Fotos....

El miércoles 19/9 cumplimos nuestros primeros 3 años en tierra canadiense, así que, qué mejor para recordar lo vivido hasta ahora que con fotos; fotos de algunos de los momentos más importantes. Obviamente son muchos otros los momentos a destacar y las personas con las que hemos gratamente compartido por aquí, pero por cuestión de espacio no podemos publicar todas las fotos.

De todas ellas, por supuesto que la más importante ha sido la llegada de Mathias David el año pasado, pero en especial veo como nuestros Santiago y Diego por allá por el 2009 estaban pequeñitos y les tocaba  afrontar un cambio total en su vida. Veo como con el paso de los meses y años han ido creciendo y madurando…. Hay tantos recuerdos bonitos! …. El otro momento muy especial es cuando en los primeros días de Enero 2012 pudimos reunirnos de nuevo con toda la familia  en Caracas y disfrutar eso que tanto extrañamos: su calor y su amor…..

En Septiembre del 2009:


La primera nevada (Noviembre 2009):


La primera Navidad:


El primer invierno:

La primera primavera (Marzo 2010):


La primera Cabaña de Azúcar (Marzo 2010):


El primer verano:


Visita de los tíos (Octubre 2010):


Visita de los abuelos (Diciembre 2010):


Nacimiento de Mathias (Julio 2011):


Volviendo a Caracas (Enero 2012):


Visita de las primas y la abuela (en Mont Tremblant - Junio 2012):


Los 5 en Niagara Falls (Julio 2012):


domingo, 3 de junio de 2012

Domingo de Fotos... disfrutando el calorcito!

Aunque tenemos un fin de semana lluvioso en Montréal, aquí les dejo fotos variadas de esta primavera-verano.

Oficialmente aún no llega el verano,  mas las temperaturas y los días han estado muy bien en las últimas semanas lo que ya nos pone en "verano mode" (...a excepción del Martes 29/5, cuando tuvimos entre las 5 y las 6pm una de las más fuertes lluvias sobre la ciudad en años recientes, la cual la dejó prácticamente inundada....).


Tulipanes en Ottawa:




En una playita de río:



En los deportes:


... bueno, yo (Mathias) aún no corro ni juego soccer, pero disfruto el columpio:



jueves, 17 de marzo de 2011

Vuelven las gaviotas….

Esto lo leìa un par de días atrás en el blog Notre Rêve à Montréal,  y son de esas cosas que se aprenden con el paso del tiempo por aquí. En efecto hoy luego de varios meses de ausencia, por fin vi y escuché las gaviotas cerca de Montreal, lo que como indican, es la llegada de la primavera…

Lo cierto es que fue un dìa soleado y con temperaturas de hasta +7... bravo!