sábado, 20 de marzo de 2010

Redescubriendo el placer de caminar la ciudad…

El llegar a Montreal y no tener un carro, definitivamente nos ha permitido redescubrir el simple placer de caminar las calles. El carro siempre hace falta y a veces se extraña, pero en principio, y hasta que la disponibilidad financiera sea mayor, ya que el transporte público en Montreal es tan bueno y hay acceso a casi todos los principales lugares, el caminar la ciudad no ha sido un dolor de cabeza. Ciertamente, hay algunas estaciones de metro que por ser de los años 60 (o antes), recién ahora es que les están instalando escaleras mecánicas e incluso ascensores para los discapacitados, lo que tiende a hacer un poquito más complicado cuando salimos los 4 juntos y llevamos el coche de Diego. Sin embargo, el ejercicio ha sido bien recibido y nos ha permitido perder unos cuantos kilos desde nuestra llegada 6 meses atrás.

Para los niños ha sido toda una novedad, ya que no sabían lo que era montarse en un autobús o en el metro, así que les encanta la idea… Santiago se alegra cada vez que vamos a un lugar que nos permite descubrir “una nueva estación de metro” que no conocía…. mientras para Diego es toda una admiración el ver los vagones del metro cuando pasan cerca de él, le recuerdan a su querido Tomas, el tren de la TV.

La STM (Société de Transport de Montréal) tiene en su página web la información de todas las rutas y los horarios de cada una de las paradas, así que no hay pele, uno averigua antes de salir y el viaje se puede hacer bien planificado para ir y volver (esto ya lo habíamos vivido con los autobuses en Madrid, muy bien organizados también… en Londres no tanto, porque 8 años atrás la cosa era bastante desordenada, quizás ya hoy por hoy sea diferente). Además el sitio web tiene un planificador del viaje, y solo diciendo: voy del punto A al punto B, aporta las mejores opciones de horarios y rutas.

Como ven, tanto como turista como viviendo aquí, caminar la ciudad es muy agradable (actividad que la “carro-dependencia” caraqueña y el tema de la inseguridad, habían hecho que olvidáramos)….. en especial ahora que ya viene la primavera y la temperatura va subiendo a unos 6 ó 7 °C, los días están muy soleados y bonitos…. Provoca caminar!!!

2 comentarios:

  1. Hola chamo:

    Tienes razon a los niños les gusta descubrir las ciudades, Sara con 5 añitos me dijo que lo mejor que le habia pasado en la vida era montarse en el metro de Madrid. jeje.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!!!, los chamos siempre ven el lado bueno de todo...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...