martes, 30 de marzo de 2010

Todo depende del cristal con el que se mire!

En las entrevistas de empleo que he participado, siempre sale el tema de lo que hicimos hasta Septiembre 2009 y de lo que hemos hecho luego de esa fecha en Montreal. Lo interesante es que no han sido pocos los entrevistadores (en su mayoría "quebecois" de nacimiento) a los que les haya parecido "fascinante" la historia del por qué decidimos aplicar para la Residencia Permanente en Canadá, del por qué nos vinimos y sobre todo ven como una "proeza": dejar una rutina de vida, vender propiedades, dejar un trabajo estable y salir a la aventura con dos niños pequeños!

Siempre lo vemos del lado de los "actores del proceso", que somos los inmigrantes.... pero viéndolo desde el punto de vista del público que nos recibe, para ellos es toda una "acción heroica", interesante y llamativa; habiendo alguno de ellos comentado que "quizás quisieran experimentar esa rutina de vida que teníamos antes, vivir los cambios políticos, económicos y sociales de nuestros países latinoamericanos"... y hasta vivir ese toque de incertidumbre del: "¿qué sucederá mañana?".

Me han dicho que para algunos de ellos, la vida es "rutinaria y hasta aburrida", que saben cómo es y será su vida desde pequeños y en los próximos años.... y eso de pensar en irse a hacer mundo, es para unos pocos. La mayoría estudia, se gradúa, consigue un buen empleo, se casa, compra su casa y así sigue su rutina hasta jubilarse (claro, no hay que generalizar pero más o menos así me lo plantearon). Cuando el directivo de una empresa a la que fui, de unos 45 años de edad, me hacía este comentario, no dejaba de mirarme como si al hablar de nuestra historia de vida le estuviera contando una película!

Luego entonces me ha tocado a mí decirles que, con mucho gusto muchos cambiarían la agitada rutina de allá por la "monótona" de aquí... que si quieren, se pueden ir ellos unos meses a nuestros países y entonces luego digan si les gusta su vida aquí o no.

Por nuestra parte preferimos 100 vidas tranquilas, planificadas y predeterminadas como las de aquí, que 1 vida cambiante, insegura, improvisada y sin saber qué pasara mañana….

Como dicen... todo depende del cristal con el que se mire…!

1 comentario:

  1. Tengo un amigo que vive allá en Montreal y lamenta todos los días lo de la monotonía.Me enferma que lo haga porque no tiene idea en el infierno que se ha convertido el día a día .

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...