jueves, 30 de septiembre de 2010

Las noticas de "allá" que ahora son "de aquí" y viceversa!!!

Medio complicado el título, pero la idea general es el entender como antes las noticias venezolanas eran las "de aquí", porque obviamente allá estábamos, y las de Canadá eran las de "allá". Recién llegados, leíamos las noticias de Canadá a manera de información, pero al no entender mucho los detalles de los temas y de qué se trataban, simplemente era pura cultura general y nos aferrábamos a las informaciones de la tierra natal.

Imagino que forma parte del proceso de integrarse y de ir paulatinamente dejando de ser el inmigrante "recién llegado", pero ciertamente creo que el ya entender y sentirse identificado con la política local es señal de que Canadá es nuestro "aquí" y Venezuela va pasando a ser nuestro "allá".

Con el paso de los meses y ya en el primer año, vemos como las noticias y en especial la política, comienzan a formar parte de nuestra rutina, por fin nos sentimos identificados con lo que sucede. Es una sensación interesante, porque ahora leemos las noticias de allá a manera general, porque hay que saber qué pasa ya que todos los seres queridos están por esos lares, pero es lo de aquí lo que comienza a interesar más.

Para alguien que como mi persona siempre ha sido amante de la política, al principio uno se aferra al internet y a seguir de cerca la política del país de origen, y ciertamente me sentía medio frustrado al ser neófito sobre la materia política canadiense. Parece algo simple, pero hoy por hoy el sentir de satisfacción va saliendo a flote, ya que por fin puedo leer, entender y analizar la política local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...