jueves, 14 de octubre de 2010

Gracias...

Hemos tenido unos dias ocupados recientemente, por eso la pausa de nuevos post, sin embargo no quiero dejar de comentar sobre la cena del lunes 11. Estando en Venezuela muy poca referencia teníamos del “Thanksgiving Day” (Día de Acciơn de Gracias), y lo más cercano fueron unas deliciosas cenas a las que nos invitơ Tere Messina (QEPD) en su casa, donde preparaba un excelente pavo… son de aquellas comidas que uno siempre recuerda con especial cariňo…. El lunes tuvimos nuestra primera cena de Acciơn de Gracias con nuevos amigos por estos lares (aunque ya estábamos para esta fecha aquí el aňo pasado, la verdad no la celebramos, total teníamos unas tres semanas solamente) y como los amigos, que ya tienen un tiempo en Montreal nos comentaban, es una de las tradiciones canadienses que une a la familia y realmente sería el día que más se parece a una tradicional cena navideňa o de aňo Nuevo venezolana. En Canada se celebra un mes antes que en USA, ya que el tiempo de cosecha termina primero por la llegada del invierno antes que en el Sur.

Como un comentario adicional, por lo que vimos y por lo que nos comentan, en Quebec no es tan celebrada la cosa, total “es una fiesta mas anglofona que francofona”; el día es feriado nacional, pero muchas actividades por aquí siguen su ritmo normal… no se si será igual en otras Provincias. Definitivamente los días mas importantes en Quebec además de aňo Nuevo y Navidad son el día de la Fiesta Nacional de Quebec (día de Saint Jean-Baptiste -el 24 de Junio-) y el día del trabajador (primer lunes de Septiembre).

Volviendo a nuestra cena, fue un momento muy agradable el compartir “todos en familia” con los amigos y en especial antes de comer, el poder dar gracias por todas las cosas buenas que hemos recibido en estos tiempos. El sentimiento generalizado era de alegría pero al mismo tiempo siempre recordando con nostalgia a los seres queridos que están en tierras lejanas.

Gracias a todos por estar siempre a nuestro lado….

2 comentarios:

  1. Siempre se debe dar gracias...porque todos los caminos nos llevan al sitio que nos corresponde, y durante ese trayecto consigues gente bonita, desinteresada y que brinda su apoyo; por esas experiencias se debe dar las gracias!
    El día de Acción de Gracias, expresa la gratitud hacia la naturaleza, hacia Dios...porque despues de HABER SEMBRADO, se recogen los FRUTOS DE TU ESFUERZO...y si trasladamos ese sentimiento a la vida de todos los días, nos damos cuenta, que al SEMBRAR buenas intenciones y buenos deseos para los demás, SIEMPRE los frutos que recojas, serán dulces! Happy Thaksgiving day!!

    ResponderEliminar
  2. Asi es, creo que explicaste muy bien el objetivo de este dia en particular, aunque como dices, debe ser algo del dia a dia.
    Ayer casualmente escuchaba un la TV comentario de uno de los sobrevivientes del avion uruguayo que se estrello en los 70 (en el marco del rescate de los 33 mineros chilenos)y aunque no es nada nuevo, recordaba este senior lo importante de decirle a tus seres queridos todo el tiempo lo mucho que los quieres y amas... saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...