martes, 20 de septiembre de 2011

Mathias ya existe!!!!

Obviamente que existe, porque está con nosotros y desde hace dos meses atrás nos alegra los días … y nos quita (sobretodo a Eglee) el sueño por las noches; sin embargo a efectos legales ya por fin llegó la Carta del Director de l`Etat Civil de Quebec confirmando la inscripción del niño y la formalización de todos los trámites y documentos como el Maladie, el Seguro Social, los beneficios para los niños, etc. etc. etc. Se tomaron su tiempo, pero ya sabemos que está todo en orden.

Ahora a solicitar el Certificado de Nacimiento vía internet y luego a pedir su pasaporte azul…. porque el bolivariano no será por un tiempo, ya que la falta de material en el Consulado venezolano es la constante…

3 comentarios:

  1. Sergio, si bien ahora mismo se que no le voy a poner mucha atencion (la prioridad es llegar alla primero), me interesa saber esto de los tiempos para los dos pasaportes, pues de irnos ya, quisieramos volver a Venezuela para 1) terminar todo lo que dejemos pendiente ahora y 2) presentar el bebe a la familia y quiza bautizarlo aqui. Pero para que viaje hara falta el pasaporte, y tanto canadiense como el venezolano (creo que hace falta para entrar aqui, o podra entrar como Canadiense?)

    Asi que si deseas una sugerencia para un proximo post, te aseguro al menos un lector para "el como sacar ambos pasaportes" :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Seguro Alvaro, una vez tengamos el Certificado de Nacimiento haremos el tràmite del pasaporte canadiense, el cual por lo que me han comentado demora un par de semanas.
    Para viajar, si en efecto tu bebé nace aquì como nuestro Mathias, puede entrar a Venezuela con el pasaporte canadiense, ya que su lugar de nacimiento serìa Montreal, por lo que no necesita el bolivariano.
    En el caso de todos los demàs de la familia, aùn siendo en un futuro canadienses, igual debemos utilizar el bolivariano (... o el que sea en su momento)para entrar a Venezuela, ya que nacimos allà.
    El tema como siempre es la falta de material en los Consulados en el extranjero.
    Luego les cuento cuando presentemos a Mathias en el Consulado venezolano para que también tenga la nacionalidad y ver qué nos dicen sobre el pasaporte venezolano. Si vamos en Diciembre a Venezuela, quizàs aprovechemos para sacarlos todos nuevos de una vez, si da tiempo claro està.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. jejeje como dije en el anterior comentario ya estoy de vuelta por este post, a la espera de la Carta del Director de l`Etat Civil de Quebec... dos meses me parece muuucho tiempo :(

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...