lunes, 5 de septiembre de 2011

Nos publicaron en The Gazette Montreal!!!

El Editorial del diario The Gazette del día 30/8 titulado Legault's immigration plan needs some scrutiny es el que dió pie al post anterior, en el que les hablo del Sr. Francois Legault y su posición sobre la integración de los inmigrantes en Quebec.

Luego de leer ese Editorial y de publicar el post, decidí escribir a lo que en Venezuela sería la sección de Cartas al Editor, expresando mi punto de vista sobre lo dicho por Legault. Consciente de las limitaciones de palabras y caracteres al escribir a un periódico, me centré en un par de puntos específicos, ya que todos sabemos que es un tema que daría para varias páginas del diario y del cual hay muchísimo más para decir y comentar.

Nuestra sorpresa fue cuando este Viernes recibí un mail de la Editora en Jefe del The Gazette diciéndome, palabras más palabras menos, que le había gustado mucho la carta y quería publicarla como la "Carta del Día" (Letter of the day), por lo que me pidió le enviara una foto y unas pequeñas líneas hablándole de nosotros.

Aquí les dejo el link a lo publicado en la edición del Sábado 3/9.... (ojo, el título se lo colocó ella, no me gustó mucho, pero por lo menos la carta la publicó completa): More openness to immigrants would help Quebec

Quizás no sea mucho lo que se haya dicho ahorita, pero creo que si tenemos la oportunidad de hacer escuchar nuestra voz, no hay que dejarla pasar.





10 comentarios:

  1. O sea...! sigue así, que te veo un futuro excelente como político defendiendo las nuevas generaciones en Quebec!! te felicito, esta muy bueno el artículo, que finooooo!

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo... y totalmente deacuerdo en que las oportunidades no hay que dejarlas pasar... es una de las claves del éxito...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por sus comentarios... espero voten por mí! jajaja!

    ResponderEliminar
  4. Excelente articulo Sergio, me enorgullece como venezolano que se escuche tu voz en nombre de todos los inmigrantes en Canadá. Cuenta con mi voto jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias....! Me sorprendió cuando el martes llegué temprano a dejar a Santiago al colegio y la mamá de una se sus compañeritas, de origen rumano me felicita porque leyó la carta. Además le pareció excelente que participara y aún cuando ya tiene 5 años aquí y es Ciudadana, estuvo totalmente de acuerdo con lo escrito.

    ResponderEliminar
  6. Ana Gabriel (Venezuela): sergio lo lei, y los zielguer tambien lo sacaron en su post, apoyo la idea de susanita...en proximos años seras la voz de los inmigrantes en la politica de canada. por cierto...tengo muchas cosas que actualizarte. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Bravo, Sergio! Totalmente ciertos tus planteamientos y excelentemente expresados.
    Felicitaciones por tomar la iniciativa y contribuir con la reducción de la desinformación acerca del perfil de la mayoría de los inmigrantes en Canadá.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...