jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Qué medicamentos llevo?

Hoy escribo a manera de consejo para los que vienen en camino. Unas semanas atrás hablaba con Gabriel, compatriota seguidor del blog quien estará llegando a Montreal a finales de mes, me preguntaba: ¿qué medicamentos crees que debemos llevar?. Creo que es una excelente pregunta que todos nos hacemos al momento de empacar por cuanto sabemos que las cosas cambian de un país a otro, las marcas y nombres son diferentes y en especial, muchos que allá se consiguen sin récipe médico aquí solo se pueden comprar con el récipe.
En el caso de los antibióticos, sé que ya en Venezuela se necesita récipe para poder comprarlos, así que igual que aquí, hay que ver a un médico antes.

En términos generales varios medicamentos se consiguen en los mostradores sin necesidad del récipe, como es el caso del acetaminofen o el ibuprofeno (como marcas genéricas) y que en cuanto a marcas creo el más representativo es el famoso Tylenol, que viene en muchas presentaciones y sirve para todo (… exagerando un poco diría que cura desde un dolor de cabeza hasta una uña enterrada, es como mágica la cosa…jajaja!).

Un punto importante que me comentaba Gabriel es que no solo se trata de querer traer un medicamento, sino de que se tenga la suerte de conseguirlo, porque en el caso venezolano, el tema se ha vuelto un gran dolor de cabeza. Sin embargo, le decía yo que pudiera pensar en traer:

Antialérgicos, los cuales según el caso, pueden ser aquellos para alergias respiratorias o alergias de la piel, por ejemplo. Claro que aquí se consiguen, pero como los nombres cambian, a veces pasa uno un buen tiempo tratando de descifrar cuál es cuál y para qué se usa. En mi caso uno que siempre me ayudó mucho con las alergias respiratorias en Caracas fue la Loratadina (para la cual aquí la verdad no he buscado aún un sustituto); o casos como el Celestamine en jarabe, el cual había que dar a Santiago cada vez que tenía una picada de insecto ya que es super alérgico (por suerte eso ha mejorado muchísimo aquí; y si consideramos que la temporada de zancudos es corta, ya creo que está un poco más inmune a los zancudos, o quizás es que los de allá son “más fuertes” que los de aquí, o que su cuerpo ha cambiado…. no sé!).

Cataflan: en especial pediátrico, porque siempre resultó excelente para los chamos en casos de fiebres o malestares muy fuertes y del cual creo no hay equivalente aquí, por lo menos no sin récipe.

Primperan: para los vómitos o dolores fuertes de estómago sea para adultos o el pediátrico. Siempre que alguien viene nos trae, así que aún no sabemos cuál es su sustituto aquí.

Tenemos una amiga, que sólo puede tomar Atamel, así que se trajo unos 70 cajas del producto. Quizás exagerada la cosa, pero cada quien conoce sus necesidades…..

Por lo demás, siempre hay o debe haber aquí un equivalente a medicamentos no “muy complejos”.

Estamos claros que con el paso del tiempo tenemos que ir olvidando los productos de allá y acostumbrarnos a los de aquí, pero pienso que mientras tengamos familiares o amigos viniendo, podemos pedir esos medicamentos que ya conocemos y de los cuales sabemos muy bien su uso…. Bueno, mientras se consigan por allá, claro está!

9 comentarios:

  1. Chas gracias amigo....te has ganando una mega cena deliciosa preparada `por tus vecinos favoritos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Asì es Diana... ya sé que vamos a comenzar a probar tus platos en... dos semanas!!! o por lo menos antes de Acciòn de Gracias!!!....jaja!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio Gracias por la mencion en tu post, tome en cuenta tus consejos y ahora me llevo media farmacia conmigo, jajajajaj un poco exagerado pero si me llevo unos cuantos medicamentos.

    Saludos y exitos espero poder conocerte y compartir un rato por alla en nuestra nueva ciudad.

    gabriel r

    ResponderEliminar
  4. Me quitaste el dolor de cabeza al escribir que el ibuprofeno se consigue sin recipe. Mira que eso me preocupaba. Mira que casi lo tomo como dr house el vicodin. Jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Como medicamentos yo diría: todo lo que no sea over the counter que pueda llegar a necesitar en caso de una enfermedad...porque de acá a que uno pueda ver un médico para que se los recete pasará muuuuuuuuuuucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Ana Gabriel (Venezuela) epa, aprvechando el tema....y como hacemos nosotras con las anticonceptivas...no las podemos traer tambien.....esto lo digo por que la planificacion familiar se sigue manteniendo al estar en canada..como le han hecho sus respectivas parejas?

    ResponderEliminar
  7. @Gabriel: Claro, recuerda contactarme cuando lleguen... maniana!!!! ya es casi el dìa caramba!!!! Buen viaje!

    @Irma: ah bueno, las adicciones de cada quien eso otra cosa, yo hablo de medicamentos necesarios de vez en cuando... jaja!. De todas formas por ahì hay bastante de otros "montes naturales" o lumpias que tambien sirven como medicina...jaja!

    @Ana Gabriel: Cierto, importante esa pregunta, prometo averiguar y te aviso, porque la verdad Eglee se ha controlado màs naturalmente, pero el "método del ritmo" nos tiene con 3 chamos cada 4 anios.... jajaja!. De todas formas ya se cerrò la rueda oficialmente!!!.

    ResponderEliminar
  8. jaja que risa lo de usar el método del "ritmo". Eso parece una lambada (caída de cédula) o un reguetón con tanto muchacho que han hecho.

    Yo le voy a pedir una lista de medicamentos a nuestro pediatra pero recuerdo que copié y pegué esto en un documento. Debo haberlo sacado del algún blog o foro. Sería del tuyo? No recuerdo

    "en Montreal se consigue todo pero más caro y algunas bajo prescripción medica, así que vale la pena traer advil, dol, pastillas para el dolor de cabeza, de garganta, curitas, kola granulada, emulsión de scott, cremas para la piel, bloqueador solar, pastillas para lo niños, gotas para los ojos, hilos, agujas, corta uñas, y cuanta pepa de vitaminas tengan A,B,C,...hasta la Z"

    De todas maneras, me parece un poco exagerado. Hilo y agujas?

    ResponderEliminar
  9. @Jorgueluis: Sì, pero ya a Eglee la ligaron, asì que podemos bailar tranquilos ahora...jajaja!!
    Sobre esa lista que copias, no la escribì yo, pero me parece un poco larga y exagerada.
    Como escribìa arriba, el acetaminofen y el iboprofeno sirven para la mayorìa de dolores y malestares, asì que no vale la pena traerlos, siempre hay ofertas de ellos por aquì. Lo mismo las curitas y todo lo demàs "emulsión de scott, cremas para la piel, bloqueador solar, pastillas para lo niños, corta uñas, y cuanta pepa de vitaminas tengan A,B,C,...hasta la Z"; incluso algunas como los complementos vitàminicos pueden salir hasta màs baratos que en Venezuela.
    Estoy de acuerdo con lo de las gotas para los ojos, esas sì es mejor traerlas.
    Hilo y agujas, se consiguen hasta en dolarama, asì que no le veo sentido...
    Estamos claros que con el paso de los dìas tienes que comenzar a vivir, a ganar y a pensar en CAD$, sino te tendrìas que traer todo un Farmatodo. En este post me refiero es a lo que aquì necesita recipe que allà no, y a esos mediamentos complicados o muy especìficos.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...