miércoles, 7 de diciembre de 2011

El mani y las alergias….


Luego de unos días sin escribir, vuelvo para complementar un punto en los dos post anteriores sobre los tips para la escuela y el bachillerato. Una de las cosas que hemos aprendido gracias al colegio y la guardería de los chamos, es el tema de la alergia al maní por estos lares.

Los niños no pueden llevar ningún producto que contenga este alimento ya que puede entrar en contacto con otros niños que son alérgicos. Entiendo que es una cuestión que padecen muchos en Canadá y por tanto se venden productos que indican específicamente no contener maní, es realmente algo muy serio y se lo recuerdan a uno cada vez que hay una reunión o merienda donde se deba enviar colaboración en comida para todos, por ejemplo. Incluso, tanto en el soccer como en el baseball con Santiago durante la primavera-verano, al final compartíamos “popsicles” (helados de paleta) con los chamos, mas siempre pendientes que dijeran que no contenían maní como materia prima, porque varios eran alérgicos.

En otro orden de ideas, prometo retomar el ritmo de escritura, porque debo reconocer que además de las ocupaciones del día a día (no es fácil la cosa con tres chamos....), me alejaron del blog el cansancio físico y mental, y un par de semanas de letargo en materia creativa (tenía temas en la cabeza, pero sinceramente me costaba sentarme a escribir).... quizás la pausa de vez en cuando es necesaria!.

En el caso de los lectores que vienen en camino o incluso que ya están aquí, con gusto se escuchan sus sugerencias sobre temas que hasta el momento no hayamos tratado en el blog o sobre los cuales quieran profundizar. Recuerden que con el "buscador" en la parte superior derecha de la página principal, pueden buscar todos los temas sobre los que hemos escrito.

3 comentarios:

  1. Hola Sergio:

    Hay que tener energia para con los chicos eh?, oye y hablando de temas, que nos puedes decir de los aguinaldos en canada?

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Brother recuerdate que aqui en Quebec exite la Loi de Conciliation Travaille-Famille!!!! si bien es cierto q Jean Coutu dijo q era una ley contra los empresarios debemos respetarla, incluso los Bloggers....

    Saludos y exitos, gabriel r

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que el tema de la protección a las personas alérgicas va mucho más allá que poner los ingredientes en los alimentos. Al menos eso es una garantía. En países como Cuba, con muchos alimentos no importados, te enteras después del contenido, cuando la alergia hizo efecto.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...