miércoles, 23 de mayo de 2012

Cacerolas en Montréal....


Siguiendo con el tema que es noticia actualmente en la Provincia, les comento que según reseña la prensa, se han comenzado a escuchar "cacerolazos" en diferentes zonas de Montréal (… la verdad nosotros no las hemos escuchado aún), en contra de las medidas del gobierno; en especial el martes en la noche después  de la gran marcha por los 100 días del inicio de las manifestaciones estudiantiles. La cosa no es aún ni la sombra de lo vivido en Venezuela durante el 2002, la época del paro petrolero y las manifestaciones que por meses siguieron (… aunque allá luego todo degeneró en "guachafita" y se perdió el objetivo….); mas el gobierno de Quebec con su Loi 78 logró que a los estudiantes se les sumaran muchos que ahora piensan que con dicha Ley se ven violentados sus derechos ciudadanos en general…

Como dije, nada que ver con los sucesos en Venezuela, ya que en realidad por los momentos las protestas aquí son por algunas horas al día y en sitios muy específicos (casi siempre cerca del sector mas turístico y comercial de la ciudad… "la rue St. Catherine"). Haciendo similitud con el caso venezolano, no me deja de llamar la atención como a pesar de que el fin de semana pasado "fue largo" debido al lunes feriado, los estudiantes igual manifestaron y estuvieron en la calle sábado, domingo y lunes; es decir, poco importó el que los jovenes pudieran haberse ido de paseo o viaje para disfrutar los soleados y calientes días del feriado. En Venezuela, tristemente se ha visto que la protesta la toman en serio de lunes a jueves, mas una vez llegado el fin de semana todo termina, y ni hablar si había (o hay) días feriados, carnaval o Semana Santa…. "todos pa' la playita, a comprar caña y a olvidar la protesta"… Quizás por eso el gobierno venezolano de los últimos 13 años nunca tomó en serio la expresión y el sentir de la mitad del pais… es mi humilde opinión.

Seguiremos informando y comentando…

1 comentario:

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...