viernes, 21 de marzo de 2014

"Vivo" aquí....pero no estoy aquí, yo sigo allá

En estos días le comentaba a una compañera de trabajo de origen latino y quien ya tiene por estos lares unos 4 años: viste, ahora parece que los Liberales van adelante del PQ y Marois en las encuestas… a lo que me responde: qué son los Liberales, de qué hablas, tiene problemas Marois (por lo menos sabe quién es ella), ¿no es ella la Primera Ministra?

Wow, hay pancartas electorales por todos lados, la TV y periódicos solo hablan de eso, es comentario de casi todo el mundo en diversos lugares y momentos del día y aun así no sabes que estamos en campaña electoral, que el 7 de Abril se elegirá un nuevo Primer Ministro en la Provincia donde vives…. Sinceramente me quedé boquiabierto y quizás por mi expresión, me dice ella: ah!, tu sabes que yo vivo aquí, pero no estoy aquí, yo sigo allá (en su país de origen).

Esta persona, definitivamente es el ejemplo de lo que es un “inmigrante” cuyo cuerpo está aquí pero su mente y diría que su vida, siguen allá, es la muestra de alguien que no se integra y tampoco le interesa hacerlo. Su única relación aquí es su hermana (también inmigrante) y un par de amigos compatriotas que conoció a través de ella… de resto, su rutina diaria es la oficina, las actividades de su hijo y luego en casa a ver la TV de su país por internet (nada de la TV local, ni siquiera por practicar el idioma), y luego horas y horas por skype con su familia y amigos. No critico que uno mantenga contacto constante con nuestro país de origen, total abuel@s, ti@s, prim@s, etc etc etc están todos allá y en momentos particulares como los que vive Venezuela en la actualidad, por ejemplo, nosotros tratamos de estar lo más informados posible de lo que sucede para poder colaborar en algo con ellos; pero lo reprochable en el caso de esta joven señora (soltera con un hijo), es que no tiene la mínima idea de lo que aquí sucede y salvo el canal Meteomedia (por aquellos del clima), no se interesa por nada en su “nuevo país” (aunque creo que nunca lo será). 

Definitivamente y aunque su país hoy por hoy está económicamente muy bien y en nada comparado al desastre venezolano, uno no entiende qué hace ella aquí, si como me ha comentado varias veces, la felicidad para ella es estar allá… ¿¿¿entonces???


Bueno, cada cabeza es un mundo, cada quien es libre de sus acciones y aunque no lo comparto, se respeta su forma de pensar; pero simplemente les comentaba este caso como un ejemplo de que la inmigración no es para todos, hay que tener en cuenta ¿qué es lo que se quiere en la vida, qué se espera al ser inmigrante y cuál es el objetivo de vida, pensando especialmente qué es lo que nos hace o nos hará felices… qué nos hace y nos hará sentir realizados, plenos, llenos, etc.? 

2 comentarios:

  1. Concuerdo perfectamente contigo, la inmigración no es pada todos, y si tu mente y espíritu está en tu país de origen todo el tiempo, y no te interesa integrarte a la nueva sociedad que te ha adoptado, ¿Qué rayos haces ahí? Es cuestión de tener en claro lo que en verdad se quiere en la vida, y decidir donde echar raíces sin arrepentimiento. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Eso que dices es muy interesante. Mucha gente desea viajar, solamente por estudiar o mejorar su situación económica sin llegar a preguntarse si realmente van a querer ese país al que van a ir y que realmente vendría a ser su nueva patria. Y es algo de lo que también me doy cuenta, un nuevo país es una nueva patria, un nuevo idioma y nuevas costumbres... Por eso es bueno querer realmente al país al que se desea ir. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...