viernes, 22 de enero de 2010

¿Un Blog más sobre la vida en Canadá?

Hoy decidí que por fin es el día para comenzar este pasatiempo de escribir y contar a todo el que quiera y le interese el tema, mis (en algunos casos de todos en la familia) experiencias, opiniones y puntos de vista muy personales sobre lo que vamos viviendo día a día en Canadá. Antes que nada, hago énfasis en "MUY PERSONALES", porque al final de cuentas son mis (nuestras) opiniones y vivencias particulares, ya que cada persona vive el proceso de la inmigración y adaptación a Canadá a su manera, cada caso es diferente y por ende espero que el lector no critique negativamente o vea mal los comentarios aquí emitidos, ya que al final de cuentas es como nosotros lo hemos vivido, lo hemos aprendido y lo seguiremos aprendiendo. En resumen, cada quien puede leer e interpretar a su manera, pero al final todos los puntos de vista son bienvenidos y respetados, por lo que igual espero respeten los mios (nuestros).


Blogs sobre el tema hay muchos, y ninguno tan ilustrativo y guía obligada de lectura como "LOS ZIEGLER" (del cual soy asiduo lector y que considero "Biblia" necesaria de lectura para todo el que esté o desee estar en el proceso de venir a vivir a Canadá); mas sentí que por este medio puedo mantener informados a todos nuestros familiares y amigos de muchas de nuestras vivencias por estos lares, sin tener que repetirles a cada uno las mismas cosas una y otra vez, y aprovechar al mismo tiempo de comentarles a otros y dejarles saber cosas que considero importantes sobre la vida en Canadá y muy especialmente con "un toque venezolano", ya que les puedo tratar de hacer ver las cosas con una óptica muy particular que muchas veces sólo los venezolanos podemos entender por la realidad y el día a día que se vive en nuestro país. Hay datos, tips, comentarios y consejos que en muchos casos serán entendidos mejor por los venezolanos y que incluso compartirán mejor conmigo mis ideas y opiniones, no queriendo decir esto que lectores de otras nacionalidades no son bienvenidos; sino que al citar lugares, personajes, calles, entidades y trámites gubernamentales, etc. etc. etc., serán los venezolanos los que más facilmente se identifiquen, ya sea positiva o negativamente; y en general espero que mis comentarios les sean de utilidad.


Aunque el blog se llame "Así veo y vivo Canadá", en principio los temas se centrarán en la experiencia de vida en Montreal (Québec), pero como uno nunca sabe a dónde lo llevará el río, quizás en unos meses estemos hablando de alguna otra ciudad de Canadá, por ejemplo. Como dije, por el momento es nuestra experiencia en Montreal y con los "quebecos", que aunque para algunos obviamente son canadienses, en muchas cosas son sólo "quebecos" o "quebecois", ya que al vivir aquí se entiende muy bien lo de "Québec" y lo de "Canadá"..... ojo: que pudieran a veces ser dos palabras "juntas, pero no revueltas"!


Acompañenme entonces, a partir de hoy a decirles "así veo y vivo Canadá!"

5 comentarios:

  1. Por fin, pude leer tu block, me parece muy interesante. Y digo por fin, porque normalmente el tiempo me lo absorve el trafico, cuando tengo tiempo CANTV se pone terriblemente lento, cuando internet esta normal, extrañamente, y tengo tiempo, se va la luz. Total que tienen que confluir una serie de factores para poder disfrutar de Internet.
    Ahora bien, tengo una inmensa duda, y me gustaria me la contestaras con sinceridad. Realmente creo que en el fondo de tu corazon extrañas esta locura. Dime la verdad, tanta tranquilidad y poder planificar y organizar tu vida, te debe resultar raro. ¿No te gustaria un poquito de stress caraqueño?

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber cuantos años tienes radicando en canadá saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tenemos ya año y medio por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Hola SCA. Llegue a tu blog desde un grupo en FB que se llama Venezolanos a Quebec mas o menos en Enero de este año. He leído muchas de las entradas de Enero hasta acá, pero no todas aún. Creí que había podido comentar algunas desde mi teléfono, pero creo que nunca llegaron... Lo bueno es que un par quedaron guardadas en mi tlf así que puedo pegarlas desde la computadora jeje

    La verdad es que me parece muy bueno tu blog. Soy lector asiduo de Guillermo Ziegler pero lo que me engancho de tu blog es el punto de vista venezolano que uno a veces extraña cuando lees tantos blogs de Canadá y ninguno esta hecho por un venezolano o los que están hechos por venezolanos no están actualizados en años.

    Nosotros somos una pareja con una bebé que desde 2008 decidimos irnos y seleccionamos Québec como nuestro destino. Empezamos curosas de francés ( que tuvimos que dejar en 2010 por el nacimiento de nuestra hija ) en 2.009 enviamos nuestros papeles al BIQ. En 2010 tuvimos nuestra entrevista con el oficial de Québec y ahorita es que vamos a introducir nuestros documentos al Federal. Esperamos estar el año que viene por esos lares. Mientras tanto, cuentas con otro compatriota lector mas ( pero no por revolucionario si no por venezolano jeje )

    Un abrazo y que todos los proyectos se sigan cumpliendo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...