martes, 2 de febrero de 2010

Los niños y los idiomas!

Sabíamos que este era uno de los muchos puntos a favor de venir a vivir a Canadá, pero la verdad no pensé que pasaría tan rápido. El viernes la maestra de Santiago a la hora de la salida se le acercó a Egleé y le dijo (palabras más, palabras menos... de lo que Egleé entendió del francés "quebecois trancado" que habla la Sra.) que estaba muy contenta porque Santiago en esta última semana ha ido soltando mucho la lengua, y cada vez habla más en francés.

Ciertamente no es mentira eso, ya que con sólo 3 meses en el colegio, en estos días han sido varias las veces cuando naturalmente comienza a hablarnos en español y de vez en cuando sin darse cuenta incluye frases en francés!!!!.... y no sólo eso, sino que además como la mayoría de sus compañeritos en su clase (que es de nivelación por el tema del francés) hablan en inglés y sólo dos en español, ahora también nos habla con algunas frases en inglés que ha aprendido de los otros niños.

Diego por su parte, con sólo tres semanas en la guardería, ya comienza a cantar en francés y a decir unas cuantas palabras, sinceramente luego no sabremos cuál es su idioma materno!!!

Además se suma el que ven sus comiquitas favoritas en la TV tanto en inglés como en francés, y Santiago lee también los subtitulos en inglés que algunos programas tienen, así que va aprendiendo palabras nuevas en inglés también. ¡¡¡Definitvamente los chamos son unas esponjitas!!!

Como ven, en general uno como padre se siente muy contento de saber que este esfuerzo bien vale la pena, y antes de lo esperado ya comienza a rendir sus frutos, primero por lo que les comenté de la calidad de vida y la tranquilidad, y ahora por los idiomas de los niños...

1 comentario:

  1. Antes de los siete años los niños pueden ser modelados, no solo en idiomas, en la profesion y en lo que tu desees hacer de ellos en la vida. Les puede orientar sus preferencias, deseos, habilidades, es sumamente interesante lo que se puede hacer antes de esas edad. En el Japon los profesores de mayor especializacion y mejor pagados son los que se dedican a los preescolares. Ya Luis Alberto Machado lo habia presentado, y toda su teoria se esta aplicando en la actualidad en China. Aparte de los idiomas prueba con las matematicas para que veas como les desarrollas esas neuronas, el aprendizaje son conexiones neuronales, sinapsis. Bueno te lo dejo hasta alli.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...