viernes, 10 de diciembre de 2010

La crema hidratante... mi tortura!

El de hoy parece un comentario bastante tonto, mas creo importante compartir con Uds. que luego de 35 años sin utilizar crema humectante en parte alguna de mi cuerpo, aquí la cosa cambia, bueno obviamente durante la época de los pañales no me quedó otra opción. En efecto, si hay algo que toda la vida he odiado es la sensaciòn de “pegoste” que le dejan a uno las cremas,…. y no es por machismo o algo por el estilo, sino porque simplemente no me gusta… acepto el protector solar en la playa porque sino termino como un camaròn, pero aùn asì, es una tortura.

Definitivamente “mi castigo” en Canadà ha sido tener que aprender y acostúmbrame a usar crema humectante en estos dos inviernos que hemos vivido, y es que al final màs que una simple cuestión de protección de la piel para evitar la resequedad y tener un buen aspecto en el futuro, se trata de que el frìo reseca a tal punto las zonas expuestas a las inclemencias del clima, que la zona afectada se pone roja y pica como si tuvieras sarna!!!!... aùn protegiéndose con los guantes, por ejemplo, la resequedad en las manos es tremenda.

Incluso, actualmente en la TV pasan un comercial de EUCERIN (valga la publicidad para una excelente crema que tienen para estos casos) donde muestran una dama que a lo largo de su vida sufrió de dermatitis al igual que nuestro Santiago, y la bendita picazón por la resequedad de la piel le acompaña en estas épocas, hasta que encuentra esta crema…. lo que demuestra que estas situaciones son generalizadas por estos lares…

Asì que ni modo, a comprar una buena crema y a “embadurnarse” bien….

1 comentario:

  1. Te recomiendo que la uses pero no sólo en invierno, o olvides el problema del calentamiento global, que no es cuento, y las cremas humectantes o hidratantes tienen algùn grado de protección contra los rayos ultravioletas,y por supuesto a los nenes.

    `Lo ùnico que debes tomar en cuenta es ver cual es el tipo apropiado para ti, si eres de piel grasosa tal vez te sea más beneficioso una crema hidratante porque es a base de agua, o algo así, mientras para las humectntes la base es aceite.

    Ahi te dejo eso, ¡ agarrame esa ballena por el chorrito!
    Bye.
    Licy.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...