miércoles, 23 de marzo de 2011

El respeto al otro en la Polìtica local.

El trabajo en la oficina me tiene bastante ocupado estos últimos días, mas no quería dejar de comentarles como escuchando esta semana el debate en torno a la aprobación del Presupuesto Nacional y de las posibilidades de una cercana elección para Primer Ministro, oír hablar a los políticos canadienses en general, realmente da gusto. Mas allá de acusaciones de corrupción y/o críticas entre partidos políticos por las actuaciones del gobierno y la oposición (.... tema para profundizar en otro post), el simple hecho de que al referirse uno al otro utilicen términos como: “Mr. FULANO DE TAL” o “Ms. FULANA DE TAL” demuestra que a pesar de sus diferencias, por lo menos ante la opinión pública se tratan con respeto.


Parece algo muy tonto, pero cuando venimos de un país donde en 10 años (màs dos vía internet desde aquí) oímos y leemos la forma despectiva, peyorativa, de menosprecio, de total falta de respeto con la que los políticos del gobierno venezolano se expresan de sus opositores, definitivamente hace falta escuchar a políticos que así se estén diciendo de “barriga verde” para arriba entre ellos, por lo menos lo hacen con respeto, con educación y siempre en referencia “al Señor o la Señora X”, algo tan simple, pero que al oído agrada mucho y que en especial es ejemplo para el actuar de los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...