viernes, 8 de abril de 2011

Embarazo canadiense: "La silla del carro: un requerimiento"

Comenzando con los comentarios sobre lo que vamos aprendiendo de la famosa “biblia del embarazo en Quebec”, una de las primeras cosas para las que hay que prepararse ($$$) es para la salida del bebé del hospital. En Venezuela, es permitido que la madre lo saque en brazos, y luego sentada en el asiento trasero de un carro ella puede ir perfectamente bien con su nuevo hijo.

Resulta que como aquí cada pasajero debe ocupar un asiento del vehículo con su respectivo cinturón de seguridad, en el caso de los bebés deben ir, al igual que los más grandecitos (hasta cierto peso-kgs.), sentados en la silla especial para el carro. Pero la cosa va más allá, porque para los bebés la silla debe ser aquella que cuenta con una base que se ajusta al asiento y cinturón del vehículo, mientras que el recién nacido va en el porta-bebé que encaja en dicha base. Por ende, la madre no sale del hospital con el nuevo heredero en brazos, sino que éste debe ir bien ajustado al porta-bebé que se colocará en la base del asiento en el carro y son las enfermeras al momento de la salida, las que verifican que el bebé esté correctamente ajustado, sino no sale.

Nos comentaba un conocido que cuando en su momento quisieron salir del hospital con su beba, que actualmente tiene 1 año, las enfermeras lo regresaron para que la ajustara bien al porta-bebé, por cuanto el cinturón estaba muy flojo (… según el libro, no debe caber más de un dedo de adulto en el espacio entre bebé y cinturón).

Ok, pero le preguntaba yo a otra amiga… ¿...y en el caso de los que no tienen carro y desean llevar al bebé en autobús (en su coche, claro està), o si viven cerca del hospital y quieren ir caminando con el coche, por ejemplo?....total, el transporte público es muy seguro, limpio, ordenado y ni se compara a montarse en “las camioneticas” caraqueñas..... Pues, en ese caso se debe ir en taxi o le pides ayuda a un amigo; por lo que o compras el porta-bebé con la base para el carro, o tienes la opción de recurrir a sitios donde te la alquilan para ese momento. Como ven, es todo un protocolo donde no se puede dejar nada al “como vaya viniendo vamos viendo”….

Con la seguridad de los pequeños no se juega!

1 comentario:

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...