lunes, 9 de mayo de 2011

Redescubriendo simples placeres de la vida: Montar bicicleta!

Le comentaba en estos días a la familia, que el fin de semana pasado pude hacer algo que pienso tenía por lo menos 15 años sin hacer… Parece tonto, pero volví a montar bicicleta. El Sábado 30 de Abril compré una usada pero en muy buenas condiciones y en excelente precio (… porque como varios me han comentado, Montreal es muy segura; sin embargo no vale la pena comprar bicicletas caras porque las roban mucho… Incluso me decía ayer Eglee que había leído que la Policía va a tomar medidas especiales para combatir el robo de las mismas…).


Lo cierto es que todos estos años, quizás por flojera, falta de tiempo, falta de motivación, pero principalmente creo que por falta de espacios adecuados y seguros para hacerlo, en Venezuela luego de la adolescencia más nunca volví a montar bicicleta. Aquí, además de las ciclo-vías en las calles, hay gran cantidad de parques y áreas donde poder disfrutar de esta actividad, la cual puedo compartir con mis dos pequeños (… a Eglee le tocará luego de la llegada de Mathias).

Cosas muy simples, pero que luego de tanto tiempo, por fin podemos volver a disfrutar con seguridad y tranquilidad….

12 comentarios:

  1. eeeeeeh que rico! ves por eso uno añora ir a Montreal....la última vez que monté bicicleta fué cuando el paro petrolero que no habia gasolina y pasé un susto de madre porque casi me tumba un carro,...pues iremos a montar bicicleta allá woooohooo

    ResponderEliminar
  2. 30 de abril? por casualidad habras ido ala venta de velos de la caravane? xD

    Si leiste mi articolo al respecto seguro viste que esto que has hecho es una de las cosas que quiere hacer en Montreal :)

    ResponderEliminar
  3. Alvaro, la compré en un evento del Centre Afrika (creo que se llama), que vi promocionado en otro blog que no recuerdo exactamente el nombre (creo que es el del blogger Kuzu).
    Voy a leer tu artículo para ver de qué se trata la cosa, Saludos

    ResponderEliminar
  4. A nosotros nos pasó lo mismo, hasta Cecilia tiene su bici y ha aprendido.

    ResponderEliminar
  5. Y no has usado nunca las Bixis? Hubiera pensado que la usarías al llegar (o al menos así me gustaría hacerlo a mi)

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno! Espero poder hacerlo también, ya que acá no tengo tiempo, y cuando logro encontrarlo estoy muy cansado :(

    ResponderEliminar
  7. Viejo es impresionante como yo estoy esperando que llegue mi fecha de viaje solo para hacer esas cosas que yo hacia cuando pequeño y que lamentablemente mis 2 hijos no han podido hacer gracias a la inseguridad que reina en nuestro pais.

    Antes se podia pedalear en los caobos, en los proceres y hasta en la cota mil, ahorita ni se me ocurre hacer ese tipo de cosas por temor.

    La verdad mis hijos estan desesperados por terminar las clases solo para saber lo q es manejar bicicleta en la calle o en un parque, lo que seguramente sera una experiencia nueva.

    Saludos y exitos, gabriel r

    ResponderEliminar
  8. @Jorgueluis: La verdad no las he usado, porque donde vivimos no las hay, entonces tendrìa que ir hasta el Downtown, alquilar una, rodar y luego dejarla en una estaciòn màs cercana a casa. Ciertamente no me era pràctico, parece que ya en breve si llegaràn a nuestra zona y entonces serà otra cosa.
    @Fede: ese es uno de los puntos, allà en Caracas se nos iban las horas del dìa en tràfico montados en un carro, aquì salgo del trabajo, llego a casa a las 5pm, por ejemplo ayer luego fui al baseball con Santiago hasta las 6pm y màs tarde a eso de las 7:30pm, despues que los chamos estaban banados y cenados, sali a dar una vuelta de unos 30 minutos... el tiempo rinde mucho, en especial ahora que la luz del dìa està hasta eso de las 8:30pm.
    @Gabriel: exactamente eso mismo nos pasaba allà. Pronto veràs la diferencia.

    ResponderEliminar
  9. Uno de los mejores recuerdos de Montreal es montando una bicicleta por el viejo puerto, al lado del río, en un día soleado de verano. El viento en la cara ...es difícil superar eso.

    ResponderEliminar
  10. Jimena, gracias por comentar. Buen dato, espero hacer eso en breve.... Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Sin duda son esos pequeños placeres, o la suma de ellos, los que multiplican exponencialmente tu calidad de vida. Disfrútalos!!! :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...