lunes, 16 de mayo de 2011

… y ella de dónde salió?

Volviendo con un breve comentario sobre el tema político, les escribía un par de semanas atrás sobre las bondades del Sistema Parlamentario, donde la elección es uninominal y por ende los electores votan por cada uno de los MP (Miembros del Parlamento) a nivel nacional. Como siempre hay sus excepciones, nos llevamos la sorpresa de ver que el 2 de Mayo, fecha electoral, fue elegida como MP por el partido NDP (los grandes ganadores de estas elecciones) por una circunscripción X de la Provincia de Quebec muy cercana a la frontera con la Provincia de Ontario, una joven de unos 27 años. Ella se desempeñaba como Sub-gerente de un bar en una ciudad muy distinta y un tanto lejana al territorio que ahora representará en el Parlamento Nacional.

Hasta aquí nada del otro mundo, … total, quizás viva en otra ciudad pero hizo campaña en el otro territorio, pensaríamos muchos…. Resulta que no, esta joven aún cuando nació en Quebec, desde muy pequeña vive en la localidad de Ontario, habla un francés bastante básico y lo más increíble, nunca (hasta un par de días atrás) había puesto un pie en el territorio de la circunscripción donde ganó. Es decir, alguien la designó candidata por el NDP por una zona que no conocía; durante la campaña jamás visitó su circunscripción para darse a conocer con sus electores e incluso, tuvo el tupé de irse un par de semanas de vacaciones a Las Vegas en plena campaña electoral (porque ese viaje de regalo de cumpleaños lo tenia planeado desde bastante tiempo atrás).

Se pregunta uno: ¿¿¿Es que el electorado de la zona simplemente votó por votar???, ¿¿¿será que son “bien chimbos” (como diríamos en Venezuela)???; quizás no querían a ninguno de los otros candidatos y fue un voto castigo a los otros partidos; ¿¿¿será que la maquinaria del NDP fue muy buena y sirvió de porta-aviones a esta joven totalmente desconocida en la zona????… ¡¿quién sabe!?, pero es un caso muy interesante de análisis para cualquier politólogo.

Ni ella misma creía que había ganado… Eso demuestra que quizás algún día pueda yo llegar al Parlamento como MP, no tanto por el sueldo de poco más de CAD$ 100 mil al año, sino por la firme convicción de servir “a comunidad” (al igual que esa muchacha)…. jajaja! …

Hablando en serio, quizás algún día me lance para representar los intereses de nosotros los inmigrantes…. Espero voten por mí!

6 comentarios:

  1. EL sueldo es "poco mas" de 100K....en efecto son 157K anual.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Burzum, ese monto motiva màs aùn.... me sacrificarìa por mis electores!!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Hay algun requisito para ser parlamentario? Por ejemplo, al día siguiente de obtener la nacionalidad se puede uno lanzar?

    Pensamientos que se le ocurren a uno al leer 157K y sin haber llegado todavía a Quebec... :D

    ResponderEliminar
  4. Creo que no Jorgueluis... al momento de tener la nacionalidad ya tienes los mismos derechos políticos que los canadienses, así que no pienso que tengas problema en postularte a MP al día siguiente de jurar la ciudadanía...jajaja!
    Los 157K bien valen la pena...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...