jueves, 30 de junio de 2011

Fuera las amígdalas de Diego…. Bravo!!!!!

El jueves pasado finalmente fue la esperada cirugía de amígdalas y adenoides…. Les comento que además del excelente resultado de la misma, el proceso en general en el hospital fue de maravilla.

Todo fue muy rápido, ordenado y sin burocracia… Nuestra cita era a las 9am. Llegamos 10 minutos antes y luego de las formalidades del caso entre papeles y evaluaciones preliminares al niño a las 10:30 nos estaban llamando para subir a Diego al piso de cirugía.

En ambos casos habían dos salas de espera muy cómodas con muchos juguetes y TV, por lo que Diego ni se enteró de que estaba a punto de ser operado. A las 10:40am estaban el médico, su ayudante y el anestesiólogo hablando con nosotros y dando las instrucciones finales.

Los padres debemos luego bajar a la sala de espera general del hospital, donde al cabo de 45 minutos fuimos llamados para subir nuevamente al piso 10 a la sala de recuperación.

Debo decir que la atención de todo el personal fue excelente!.

A las 3:30pm le estaban dando de alta a Diego, quien luego de un par de horas estaba pidiendo comida porque tenía hambre!!!!. La recuperación ha sido asombrosa y aún cuando todo el mundo siempre dice que luego de este tipo de cirugía los chamos están muy bien en un par de días, con Santiago lamentablemente no tuvimos la misma suerte, creemos que en su momento ya casi 4 años  atrás, el médico en Caracas fue “un tanto rudo” si se pudiera decir, porque el niño salió de la cirugía como si Mike Tyson hubiera peleado con él…. la recuperación fue muy dolorosa y sólo casi una semana después es que vino a comer algo de sólidos. Por el contrario, Diego 48 horas después ya comía arroz y pollito… bueno, diferencias en "las manos" de los médicos y creo que eso ya no depende de si es aquí o allá, es cuestión “de suerte” con el médico.

5 comentarios:

  1. Que maravilla que todo haya salido bien. Bendito sea Dios!

    ResponderEliminar
  2. "Diego 48 horas después ya comía arroz y pollito"

    Por qué tendemos a decir pollito, pastica, etc.? Nosotros somos iguales. Espero que Diego no se haya comido un pollito, tipo Alice Cooper (o era una leyenda urbana? jeje)

    En fin, que bueno que todo salió bien. Uds tienen a los chamos registrados en el Montreal Children Hospital? Es una idea que me quedó despues de leer las aventuras y desventuras de Jackie Rueda (Casi en Serio) como inmigrante recién llegada

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. que bueno que todo salio bien!!, saludos al chamo, que se recupere pronto y a esperar al nuevo integrante de la familia!!

    saludos

    ResponderEliminar
  4. me alegro que todo saliera bien.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por sus palabras!... En efecto los dos están registrados en el hospital porque el Especialista los ha remitido ahí en algún momento, por lo cual luego ya tienen un carnet del mismo.
    Saudos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...