lunes, 13 de junio de 2011

Qué te hizo falta que no trajiste de Venezuela?

Esta pregunta me la hacía recientemente una colega blogger que está próxima a venir desde México, y quien junto a su familia está en el arduo proceso de tener que vender, regalar o botar todo lo que no se vaya a traer en su mudanza a Canadá y en especial la difícil tarea de decidir qué traer y qué no. Mi primera respuesta a dicha interrogante fue: la familia y los amigos, de resto nada…..

En efecto, dos años atrás decidimos que íbamos a traer lo que entrara en las 8 maletas a las que teníamos derecho según Air Canadá; en ese momento fue meter 8 años de matrimonio en 8 maletas!!! (comentario a parte: este Diciembre cumpliremos 10 años de casados…. Qué rápido pasa el tiempo… y qué aguante!!!...jajaja!). Hay que destacar que una y media de las mismas eran de los juguetes preferidos de Santiago y Diego. En términos generales, trajimos pura ropa y zapatos, los álbumes de fotos y algunos recuerdos y adornos de casa de especial valor sentimental. En vista que no teníamos ropa de invierno, eso lo fuimos comprando luego aquí poco a poco a medida que fue llegando el frío y que ya supimos donde comprar a mejor precio. La ropa “caraqueña” bien nos sirvió para ese final de verano y el otoño.

Antes de empacar, hicimos el proceso de vender, regalar y botar, siguiendo la premisa de que aquello que no se usó en los últimos 6 meses es porque ciertamente no nos hacía falta. Obviamente teníamos muchas cosas de bebé que pensamos para nada necesitaríamos luego, así que las regalamos… pero Mathias nos ha dado la sorpresa y ni modo, a comprar de nuevo.

Aquí se consigue de todo, y sinceramente, salvo que sean objetos muy caros o de gran valor sentimental, vale la pena no traer una serie de utensilios del hogar que conseguirán aquí a mejor precio si comparamos con el tener que pagar el costo del exceso de equipaje. Recuerdo que nosotros estábamos claros que el pagar el exceso de equipaje hasta un monto X nos era favorable porque traíamos algunas cosas que ya sabíamos aquí costaban más. Igualmente pudimos ver que a pesar de la fama que tienen los productos de las tiendas tipo Dollarama (o todo a dollar, por ejemplo), para las primeras de cambio muchos de los que ahí se consiguen son muy buenos para comenzar con un presupuesto limitado. Como ejemplo, les digo que a los dos días de haber llegado compramos en Zellers un abrelatas en $13,oo que se veía muy bueno, pues no duró una usada y se le deshizo en las manos a mi mamá, por supuesto que lo devolví por mala calidad. Luego en Dollarama conseguimos uno a $2,oo que aún hoy funciona muy bien. Hay que ver y comparar precios por todas partes.

Lo más importante del equipaje, fue traer en el maletín de mano tanto el laptop como los documentos personales necesarios para inmigración. Igualmente llevaba con nosotros las carpetas con los documentos que en caso de perderse eran muy difíciles de reemplazar (Partidas de Nacimiento, Certificado de Matrimonio, Constancias de Trabajo, etc….) aquellos que incluimos en el dossier para la entrevista del CSQ en la Embajada)

10 comentarios:

  1. Hola Sergio:

    Muchas gracias por el dato, nosotros hemos pensado en llevarnos poca ropa, ya que la nuestra es casi toda para playa y creemos que no nos va a servir mucho por alla, un par de zapatos cada uno, las laptops de mi marido y la mia, una chamarra cada uno y alguno que otro objeto personal, pero nada mas.
    Alla iremos comprando como vayamos necesitando, la ropa de frio donde me recomiendas que se compre?, que sea con las 3 B, ( bueno, bonito y barato )jajaja.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Angie, bueno quizàs la ropa de verano no te sirva todo el anio, pero en especial la tuya y de tu esposo la pueden traer, ya que seguro la van a usar nuevamente. La de los chamos es dificil, porque crecen y la pierden muy ràpido.
    En Quebec hay una cadena de tiendas (L'aubainerie), donde es muy buena la ropa para el invierno, e incluso el resto del anio, pero como tu vas a Ontario no sé si allà también las hay. Ve si Guillermo en Los Ziegler ha escrito algo al respecto, porque sé una vez publicò algo sobre las tiendas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Sergio:

    Mil gracias, voy a checar en la zieglerpedia, segurisimo hay algo, aunque seria muy buen pretexto para conocer montreal el ir a comprar a Láubainerie!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Interesante. Yo también pienso llevarme poco cuando viaje (todavía falta).

    Me pienso llevar ropa de invierno que compré en Europa (que creo que sirve para principios y finales del invierno canadiense).

    De resto, tengo la misma política que tu, a excepción de una cosa que me da vueltas en la cabeza: un Home Theater Bose que compramos en oferta en USA (precio regular US$ 1500). Es, junto al TV, el centro de entretenimento de la casa y la verdad es que suena bastante bien. Obviamente en caso de tomar la decisión si no lo vendo antes, entraría en la lista de "goods to follow".

    Pero de resto, más nada, cero nevera, camas, muebles ni cualquier otra cosa. Y los juguetes del chamo quedarán sujetos a evaluación también jeje

    ResponderEliminar
  5. Jorgueluis, comienzo por el final. Los juguetes, que sea él el que decida (si es el caso)ya que de por sí es duro el cambio de vida y eso les ayuda a sentirse parte del proceso.
    El Home Theater, averigua en internet cuánto cuesta aquí (nuevo y usado), porque en materia de precios al respecto hay bastante diferencia entre USA y Canada, allá es mucho más barato que aquí.
    El tema de traer muebles, neveras, etc. es que no sabes cómo será donde alquiles en cuanto a tamaño y distribución; y lo otro es que muchos apartamentos alquilados, por lo menos en Montreal, casi siempre incluyen Nevera y cocina.
    La ropa de invierno vale la pena traerla si ya la tienes, es un dinero menos a tener que gastar luego.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Sergio, mi hijo todavía tiene 1 año. Espero que no tenga tanto apego como para llevarnos algun juguete. Pero si, tienes razón en lo de la transición, si hay que llevarse algunos, se hará :D. La felicidad de un hijo no tiene precio.

    El Home Theater, precisamente, debe costar un ojo de la cara en Canadá, por eso es que pienso en llevarmelo desde CCS aunque tengo que calcular cuanto costaría llevarlo. Si sale muy caro, supongo que se podrá vivir sin eso, jeje

    Los muebles tampoco son nada del otro mundo porque por el plan de Canadá no hemos comprado mucho asi eso estará bien.

    Y aunque la ropa de invierno va a ser un ahorro, es de Europa, ya sabes, mas light que la canadiense. Creo que hasta para -7 grados máximo . Para temperatura más hardcore, tendré que comprar algo allá de todas maneras.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge, Felicidades por tus 10 años de matrimonio, en nuestro caso estamos por llegar a Montreal en Septiembre, realmente solo llevaremos ropa y eso la que usamos mas, la demas ya entro en la lista de la venta de garage proxima, cosas materiales llevaremos algunos recuerditos de Mexico, algunos dvd's ya que tenemos una coleccion de 1100 peliculas que hasta ahora y con todo esto me di a la tarea de contar, claro que no podemos llevar todas, vere cuales son mis favoritas,, ups creo todas por algo las tengo no? jeje por cierto y aprovechando que tu ya estas alla, ahi forma de comprar un aparato dvd multiregion para poder ver las peliculas de aca de Mexico?? que segun yo son region 4?? sino ni al caso llevarlas y veo que ya no mudaste el blog, yo todavia intente accesar hace unos dias y no me lo permite, tiene muchos problemas y en algunos blogs no me deja opinar como anonimo asi que yo hasta hoy feliz con mi nuevo blog,, cuidate,..=)

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia... nosotros compramos un DVD aquì y podemos ver sin problemas las pelìculas que nos han traìdo de Venezuela luego, asì que creo eso de las zonas ya no es tanto promeblam como antes.
    Sobre mudar el blog, estoy en eso...
    Saludos, Sergio

    ResponderEliminar
  9. Hola quisiera que me agregaras al msn porfabor ya que estoy proximo a viajar a canada y necesito un poco de informacion leonardo.-92@hotamail.com espero hablar proonto contigo un abrazo grande desde buenos aires Argentina

    ResponderEliminar
  10. Hola Leonardo, sinceramente no utilizo el msn en estos momentos. Si quieres cuando llegues nos escribes a asiveoyvivocanada@gmail.com
    Saludos...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...