miércoles, 21 de septiembre de 2011

Lo que menos gusta del invierno…

Recientemente conversaba con dos amigos compatriotas quienes junto a sus familias ya tienen más de 5 años por estos lares. Al mejor estilo local, durante la conversación salió el tema del clima, por lo que comenzamos un debate sobre lo que menos gusta a cada quien del invierno montrealés (especifico montrealés, porque leía el viernes que en Edmonton, Provincia de Alberta, aún a finales de Julio pasado había acumulaciones de nieve que se estaban terminando de derretir ya que el verano fue "màs frìo de lo normal"…. por lo que obviamente el invierno es muy distinto al que tenemos por aquí).

El primer amigo decía que lo que más le molesta es el hecho de que los días son mucho más cortos, así como la falta de sol; por cuanto en términos generales predominan los días nublados por sobre los soleados. A él le gustan los deportes y las actividades en la nieve, así que no tiene problemas ni con la nieve ni con el frío.

El segundo amigo decía que él tolera la nieve y la falta de sol, pero que tanto el frío como el hecho de tener que envolverse para poder salir y por ende tener que estar todo el tiempo quita-pon una cantidad de ropa, así sea para salir a la puerta de la casa, es lo que más le fastidia del invierno.

Por mí parte, la acumulación de nieve así como el tener que estar limpiandola, si es el caso, creo que es lo que más me molesta, será porque con chamos pequeños es toda una proeza el tener que salir con el coche cuando las máquinas quita-nieve aún no completan su tarea. En cuanto al frío, claro que cuando se está a 30 grados bajo cero no es tan fácil la cosa, pero bien abrigado se soporta, porque como siempre decimos Eglee y yo, con el calor aún cuando uno se quede desnudo o se acabe de bañar, siempre lo tiene.

En general coincido en algo con los dos amigos, pero yo jerarquizaría lo que menos me gusta del invierno así:

1- La acumulación de nieve en las calles y el tener que palearla, al igual que el hielo que se forma y el consecuente peligro al caminar (...y al manejar).
2- El quita y pon de toda la ropa invernal.
3- La falta de sol.
4- El frío.

… y a Ustedes, que es lo que menos les gusta?

3 comentarios:

  1. Durante los dos inviernos que vivimos, tuvimos la ventaja de vivir en un complejo de apartamentos, donde habia un encargado de mantenimiento que con una maquinita (parecida a una podadora) limpiaba la nieve por las mañanas de las veredas. Tambien tenia una camioneta con la que limpiaba parcialmente el estacionamiento, por lo que el punto numero 1 no fue tan fuerte, aunque el black ice si era un hazard al caminar o manejar. Algo que no me gustaba a mi era el choque termico al montarme en el autobus. Otra cosa que me afectaba eran los desvios a causa de la nieve, pues los autobuses evitaban pasar por la parada mas cercana debido a que se encontraba una pendiente (toca entonces caminar una distancia considerable en pendiente). Los autobuses tambien tienden a llenarse mas (van mas lentos y menos gente camina o maneja bicicleta)

    Ya con vehiculo, me atemorizaba manejar distancias largas, pues luego de una nevada, era dificil didtinguir las aceras, divisiones (islas), salidas, etc, pues todo parecia un gran mar de cepillado esperando que le echen sirop de cola encima :D. En dias normales, los servicios de limpieza de carreteras funcionaban bastante bien.

    La falta de sol pega considerablemente, pero quizas por ser noctambulo, no me afecto taaanto, aunque eso de que las 4:30 ya estuviese oscuro en principio fue un shock (literalmente un shock, pues pasa debido al cambio de horario, asi que un dia oscurece a las 5:30 y al otro dias a las 4:30).

    Entre otras cosas esta la sal, el mal necesario del invierno, que no solo afecta al vehiculo sino que tambien se pega a las botas y los pantalones. La sequedad que produce estar en ambientes con calefaccion (tocaba dejar un vaso de agua en la mesa de noche hasta que nos compramos un humidificador)

    El invierno no creo que llegue a ser mi estacion favorita del año, pero tampoco era mal de morirse, pues ya cuando se comienza a poner mas frio (enero, febrero) los dias comienzan a hacerse mas largos, por lo que uno sabe que los pesares estan por pasar, llegara la primavera y todo revive (ver salir los primeras brotes de un arbol que a todas luces parecia estar muerto es para maravillarse de la naturaleza), asi que bienvenido sea el invierno, pues nos hace apreciar mas las otras estaciones :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte Alvaro. En efecto el invierno tiene su encantos, pero sin lugar a dudas el mejor momento es cuando en Marzo ya comienzas a ver las muestras de que la primavera se acerca.... el ver todo renacer es increible, incluso uno siente que renace igualmente cada primavera, que uno se sale del capullo (de la envoltura de chaquetas!!!...jaja!)

    ResponderEliminar
  3. ..y qué me dicen del chocolatico caliente?ylos refugios de calefacción cuando el frió está grrrrrterrible.?....también se comparte más en familia, en el calor del hogar.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...