lunes, 17 de octubre de 2011

El Pasaporte de Mathias....

Unas semanas atrás les comentaba que ya sabíamos que Mathias “existía” oficialmente porque nos había llegado la carta confirmando su Registro y la realización de trámites como el Maladie (la tarjeta del seguro médico público), el SIN o NAS(seguro social) y la actualización ante los gobiernos federal y provincial para el pago de los diferentes beneficios económicos a los que el nuevo integrante de la familia tiene derecho gracias a un verdadero "sistema socialista".


En ese momento, a través del sitio web en internet del gobierno de Quebec solicitamos la partida de nacimiento o Birth Certificate, la cual a pesar de que se indica que nos llegaría en unos 12 días hábiles por correo postal, finalmente nos llegó en 3 (tres) días…. Excelente servicio, no?!. Luego nos tocó averiguar en internet los trámites del pasaporte canadiense, para lo cual no fue más que llenar e imprimir una planilla desde internet, presentar el Certificado de Nacimiento y llevar las fotos tipo pasaporte del niño (por cierto todo un reto, porque imaginen tratar que un bebé de tres meses mire a la cámara, no cierre los ojos, no abra la boca, no ría o haga “muecas”, mantenga la cabeza derecha, etc. etc. etc…. por suerte en el foto estudio donde las sacamos utilizan el método de acostar al bebé en el piso sobre una manta y una cartulina blanca, mientras desde arriba el fotógrafo comienza las tomas a ver cuál al final se puede utilizar, y a su vez el padre en posición acrobática intentaba ayudar sin aparecer en la foto…).

Este sábado fuimos a una de las oficinas de Passport Canada (creo que esa del Fairview Point-Claire es la única que trabaja los sábados en Montreal) para completar la solicitud del pasaporte (la cual también se puede hacer vía correo postal, pero nosotros preferimos hacerlo personalmente, total no todos los días hace uno este trámite). Al llegar, una pequeña cola para la taquilla donde verifican los documentos de la solicitud y le dan a uno el número para esperar su turno. Dado la cantidad de personas que había, pensamos: "ni modo, paciencia y a esperar con calma", aunque sólo faltaban unos 4 números para nuestro turno; pero como este tipo de trámites siempre tarda…. En resumen, les comento que llegamos a la oficina a las 12:45pm. y no les exagero cuando les digo que a la 1pm. estábamos ya de salida con nuestros tres muchachos y listos para seguir paseando en el Centro Comercial.

Como ven, el trámite duró 15 minutos en total, donde no fue más que entregar los papeles, firmar unas planillas y realizar el pago respectivo. Nos dieron un recibo con el número de confirmación de la solicitud y ahora a esperar unos 10 días hábiles para que llegue por correo el pasaporte canadiense de Monsieur Mathias…

Más arriba hice énfasis un par de veces en cuanto a que se trataba del “pasaporte canadiense”, no por ser pedante, sino porque aún nos queda Presentar a Mathias en el Consulado venezolano, mas sinceramente no creo que obtenga el pasaporte de la patria de Bolívar en un corto plazo porque la falta de material es la constante y cada vez que uno pregunta (.... ya que tanto Eglee, Santiago y yo debemos sacar el nuevo), dicen que el material llega en X meses, pero ya tienen un par de años en las mismas; lo que hacen es prorrogarlo hasta que no se pueda más y en caso de urgencia es que utilizan “el poquito material” que les llega para dar uno nuevo. Contradicciones de un país rico pero muy mal administrado…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...