lunes, 20 de febrero de 2012

La nostalgia por los Expos!


En el marco de los reconocimientos del fin de semana tanto en prensa como en la TV local al recientemente fallecido Gary Carter, Salón de la Fama y ex-catcher de los Expos de Montreal, no deja de sorprender como se mantiene esa nostalgia por la mudanza del equipo a Washington unos años atrás. Durante el tiempo que tenemos por aquí, no son pocas las veces que hemos visto y leído sobre el tema, donde los periodistas recuerdan una y otra vez “las glorias” del pasado de un equipo que fue el primero de la MLB fuera de los EE.UU. y que aún cuando no dejó grandes números, se mantiene en el corazón de un grupo bastante numeroso.

Mi apreciación de la relación de los fanáticos locales con los Expos y el baseball en Montreal, es como la de aquel hombre al que su mujer lo deja por falta de atención y cariño, y luego él en medio de un permanente despecho no deja de pensar y hablar de ella…. Recuerdo que un buen amigo de la casa, nos comentaba tiempo atrás como en los años 90 estuvo en un par de juegos de los Expos aquí en el Estadio Olímpico y no dejó de sorprenderle la poca fanaticada presente en las gradas y la apatía por el partido; sin contar que no terminaba de asimilar la narración del juego en francés… Allez Expos!

Montreal no es una ciudad de baseball, mas sin embargo un buen número lo practica en primavera y verano, y pienso que si lo quisieran tanto, hubieran apoyado más a su equipo. La verdad es que no sé si se trata más de algo mediático, de un par de periodistas deportivos anglófonos amantes del baseball, o si verdaderamente los quebecos quisieran de vuelta a Nos Amours los Expos (como les dicen). Algo debe haber de verdadero, porque incluso en el propio Centre Bell, en el juego del domingo, se rindió un emotivo homenaje a Gary Carter mientras los Canadiens recordaron con uniforme y todo a los desaparecidos Expos… El hockey recordando al baseball…

Quién quita y si juntamos esa nostalgia de los quebecos con la cantidad de latinos que seguimos llegando día a día a esta tierra,  pronto vuelva la MLB por estos lares y volvamos a ver a los Expos…

Para los compatriotas, aquí les dejo una foto del “Gran Gato” uniformado de Expo (foto tomada de wikipedia)… Algunos compañeros de trabajo quebecos amantes del baseball recuerdan el paso de Galarraga por el equipo, aún cuando no tenían en mente que es venezolano.    



3 comentarios:

  1. La nostalgia trasciende Montreal. Tengo un amigo quebeco en Gatineau que también recuerda aquellos juegos en el Estadio Olímpico. Desde que llegué a Quebec me ha sorprendido también encontrame con personas que visten uniformes o gorras de los Expos, como si el equipo aún existiera.

    ResponderEliminar
  2. y es que aun se pueden comprar esas gorras y uniformes! La nostalgia vende, sino que lo digan Paul y Ringo Star jejeje

    ResponderEliminar
  3. Bueno para nuestro consuelo creo q sera posible ver al gran Vizquel con los Blue Jays...Sobre los Expos a veces durante la comida hablamos de deporte y cuando no es el Hockey el centro de atraccion, yo me saco la espina con el base-ball. En resumen todos saben q es un juego pero nadie sabe como se juega o como se llama la pelota incluso uno la llamo "PUCK"...

    Yo creo q si Vizquel termina jugando para Toronto me lanzo un viaje para verlo jugar y recordar su tiempo con los GRandes Leones del Caracas....

    Saludos y exitos. Gabriel r

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...