martes, 22 de mayo de 2012

La Ley para poner orden... que causa más desorden.!!!!

El Viernes pasado el Gobierno mayoritario del Primer Ministro de Quebec, Jean Charest aprobó la Ley 78, la cual buscaba poner orden y acabar con las manifestaciones estudiantiles de ya 100 días en contra del aumento paulatino de la matrícula escolar en Quebec a partir del próximo año (en otro post les comentó en detalle sobre el tema; pero dicho sea de paso, la matrícula escolar universitaria de la Provincia es la más baja de toda Canadá....).

Lo cierto es que Montréal se ha visto afectada en gran medida por dichas manifestaciones, las cuales entre otras cosas ya comienzan a afectar el turismo; han aflorado el lado más violento y represivo de la policía de la ciudad; y han colocado en las noticias mundiales a Montréal no por sus muchas virtudes, sino por los enfrentamientos con los estudiantes...

La citada Ley, lejos de traer la tranquilidad que el gobierno esperaba mediante la restricción de las manifestaciones y la suspensión de clases a nivel universitario; ha empeorado las cosas y ya llevamos cuatro noches seguidas de fuertes disturbios en el Centro de la ciudad.... Por cierto, una ciudad muy poco acostumbrada a este tipo de eventos donde la tensión y el malestar ciudadano, ya sea a favor o en contra de los estudiantes, comienza a ser preocupante.

Sinceramente, creo que lejos de si los estudiantes tienen o no razón, el Gobierno de Charest ha manejado tan mal esta crisis que quizás está viendo sus últimos meses luego de 10 años en el poder antes de unas posibles elecciones en Otoño próximo.

Amanecerá y veremos....

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...