martes, 8 de mayo de 2012

Viendo la Cordillera....

Luego de un par de semanas de ausencia del blog por motivos de viaje; ya que me encontraba en el Sur del continente, vuelvo para comentarles al respecto. En efecto, pasé dos semanas en Chile, trabajando en Santiago y en Antofagasta, ya que nuestra empresa en Canada comprò una fàbrica por aquellos lares.

Lo primero que debo acotar una vez màs, es la importancia de los amigos, quienes a falta de la tìa Licy, las abuelas o los abuelos, en momentos como este se convierten en un gran apoyo.... en "la familia canadiense". No es fàcil irse dos semanas de casa dejando a Eglee sola con los tres chamos; pero la cosa fue màs llevadera gracias a la presencia, apoyo y "vigilancia" de esa nueva familia que por aquì tenemos. Gracias a todos....!

Volviendo al tema central, si viajar a Venezuela metido unas 5 horas "en una lata" me parecìa lejos; el vuelo desde Montreal vìa Toronto hasta Santiago es "matador". Màs de 10 horas en un aviòn no son cosa fàcil, y eso que ya habìamos tomado vuelos de 7 a 8 horas para Europa tiempo atràs.

Lo cierto es que a pesar de haber estado bastante ocupado y de haber tenido mucho trabajo, pude conocer la ciudad en detalle. Si bien Santiago tiene sus oportunidades de mejora como muchas de nuestras ciudades latinoamericanas, la encontré muy bien, donde aùn se puede tener una calidad de vida muy buena; aunque es cara, muy cara. Eso sì, los dos grandes puntos negativos son el tràfico, que va en aumento (aùn no es ni sombra del desastre de Caracas, pero la cosa se va poniendo dificil) y la contaminaciòn. La contaminaciòn en especial ha obligado a muchos a salir de la ciudad; con una capa marròn permanente sobre las cabezas de todos, la cosa no es fàcil y a mì particularmente, me afectò bastante en un principio las vìas respiratorias.

Para no alargarme mucho hoy, en un pròximo post les seguiré contando sobre el viaje.

Al igual que aquel post "Viendo el Avila", y aprovechando que la lluvia limpiò el aire de Santiago por un rato, aquì les dejo a los lectores que habitan en Canada y que vienen de por aquellos lares, unas fotos de la majestuosa Cordillera de Los Andes, para que se sientan "Viendo La Cordillera...."


3 comentarios:

  1. Hay alguna manera de comunicarme contigo... me interesa muchisimo hacerte algunas preguntas claro si tienes tiempo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra, me puedes escribir a asiveoyvivocanada@gmail.com
    Saludos,
    Sergio (SCA)

    ResponderEliminar
  3. Epale Sergio te entiendo en enero me fui a china con air canada y esa cafetera era un desastre nada q ver con air France o sus pares chinos...y lo otro de la nueva familia canadiense es verdad en mi nuevo trabajo debo viajar 45% de mi tiempo y la verdad q no se como evitar el stress a mi esposa me imagino q nos acostumbraremos...

    Saludos y exitos Gabriel r

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...