miércoles, 13 de junio de 2012

En el Norte… los precios son más altos.

En efecto, ya muchos saben que en Canada en términos generales los precios de muchos productos son alrededor de un 20 a 30% más caros que en el vecino país del Sur (EE.UU.); pero ya la cosa llegó al punto donde organismos gubernamentales deciden averiguar (…e interpelar) a productores de determinados sectores. Tal es el caso del sector automotríz, sobre el cual esta mañana escuchaba en la radio, se comprobó que un mismo carro nuevo fabricado en Ontario y vendido en poblaciones cercanas cuesta hasta US$10 mil más que cuando es vendido en zonas tan distantes de EE.UU. como Hawaii. No es solo un fabricante, son varios a los que se les ha podido demostrar esta diferencia de precio, a lo que algunos se limitaron a culpar al hecho de que en Canada por el tema del bilinguismo deben adaptar algunas de sus piezas y componentes a este mercado.
La persona entrevistada, decía que pareciera que se trata de aprovechar el hecho de que los canadienses pagan más y  no salen mucho a "ver tiendas y comparar precios". Es decir, diría yo que no hacen bien la tarea de buscar y hasta negociar, por lo que los vendedores se aprovechan….

No es mi especialidad, pero creo que mas alla de "la ley de la oferta y la demanda", tambien se trata un tanto de "viveza criolla"; aprovecharse del pendejo que sale todos los días a la calle (como dice el dicho) y conformismo de los canadienses (???).

Qué les parece la cosa?

4 comentarios:

  1. y que se puede hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, ese es el punto... quizas los consumidores debamos presionar mas???

      Eliminar
  2. Viejo cuando fui a comprar mi carro, el vecino me recomendó negocia, pide rebajas, pide beneficios, en pocas palabras el q no llora no mama...y me sirvió entre los caichos fe invierno, 6 cambios de aceite gratis y la afiliación a la asistencia en rutas fe Toyota gratis me ahorre un dinerito sin contar q el interés me Lo bajaron a 3.2%...nada mal para ser la primera vez....

    Saludos y éxitos...Gabriel r

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Gabriel, muchas veces se piensa que aqui no se puede o no sebe regatear el precio, pero nunca se sabe como puede cambiar la cosa a nuestro favor.
      Aunque eso no quita que igual estemos pagando productos "con sobreprecio" cuando comparado y colocado en USA ese mismo producto fabricado aqui. Quizas con el descuento terminas pagando lo mismo.
      escuchaba esta manana que otro argumento es que el mercado alla es mucho mas grande, pero pienso que igual no deberia haber tanta diferencia, porque al carro producido aqui y enviado a Hawaii hay que agregarle varios costos por concepto de trasladdo, por ejemplo...
      Saludos,

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...