viernes, 3 de agosto de 2012

Recolectando fresas y frambuesas

Llega el fin de semana, asi que para "refrescar" un poco el ambiente… y los temas, hoy comparto con Uds fotos de la recolecta de fresas y frambuesas que hicimos los primeros días de Julio. En este tiempo en Montreal hemos ido varias veces a las recolectas de manzanas, que son en Septiembre, pero no se por qué no habíamos hecho las de fresas y frambuesas (que son entre Junio y Julio), por lo que esta fue la primera vez.


Debo reconocer que solo recuerdo haber visto los sembradios de fresas en fotos, y no había visto de frambuesas antes. Lo cierto es que aprovechando un lindo día de principios de verano, ya con la abuela Nancy aquí y con nuestras sobrinas españolas (adolescentes) Sara y Lucia, literalmente recién bajaditas del avión (llegaron el viernes 6 de Julio y el domingo 8 ya las poníamos a recolectar frutas… total, tenían que justificar la paga… jajaja!), nos fuimos a una granja al Norte de Laval. En resumen, nos trajimos refuerzos importados (abuela y sobrinas) para esta actividad, la cual todos disfrutamos mucho, en especial Sara y Lucia en lo referente a las frambuesas, ya que les encantan pero nos dicen que en España son muy caras, así que el trabajo tomó un poco más de lo normal ya que eran 4 frambuesas para la boca y una para la canasta…..

Por cierto, quizás en algun momento escriba sobre la experiencia de tener "hijas" adolescentes. Las chamas son excelentes, y por ello felicito a mis cuñados Pedro y Cecilia por el buen trabajo que han hecho en su crianza… mas nos ha tocado aprender a llevar una "full-house" con una "hija" de 15, una de 13, uno de 8, uno de 4 y Mathias de 1…. Rutinas, intereses y formas de pensar muy distintas…. ya les contaré.

Con las fresas:





Con las frambuesas:


4 comentarios:

  1. Gracias por los comentarios favorables;D. Estoy seguro de que tus niños son muy buenos y seran unos buenos adolescentes. También por la buena acogida y cariño que le habeis dado a las niñas. Esperemos que pronto podamos Ceci y yo ayudarte a cosechar muchas frambuesas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito :) me encanta la fresas bueno cuando este por esos lares se que puedo seguir recogiendo fresas para no perder la costumbre que tenemos en los andes :)

    ResponderEliminar
  3. He visto que la recolecta de frutas como manzanas y fresas es muy usual por allá en ciertas épocas, pero me pregunto cómo organizan esa actividad? son granjas abiertas al público para esta actividad o se paga algo a los dueños de la granja por realizarlo, o aceptan la ayuda de a gratis (sería lo más lógico).. Me gustaría nos contaras cómo funciona la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathalie, son granjas que ofrecen la "autocolecta" de sus productos, por lo que durante unas determinadas semanas del anio y segun la cosecha, permiten que uno recoja los frutos directamente en sus campo. Generalmente destinan una seccion de su granja para tal fin. Uno llega, paga por la caja o el saco (entre CAD$5 y CAD$12 segun el tamanio y el tipo de producto). Hay algunas que cobran un precio de entrada por cuanto incluyen otras actividades para los chamos (paseo en pony, tractor, etc).
      Saludos,

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...