miércoles, 31 de octubre de 2012

A buscar caramelos, siempre con precaución…


Aunque el mes de Octubre ha sido un poco “flojo” de mi parte en la escritura en el blog (mas no en la rutina de la vida diaria, ojo); no quiero dejar pasar el día sin escribir. Llega el 31 de Octubre, fin de un mes donde entre otras cosas fue mi cumpleaños (siempre agradecido por poder disfrutar de uno más con todo el amor de la familia y amigos), el cumpleaños numero 5 de nuestro Diego... y hoy el día de Halloween…

Ya todos saben lo que implica el Halloween por estos lares. Además de los disfraces y las fiestas para adultos (que entiendo hubo muchas en la ciudad durante el fin de semana pasado), es importante para los niños el poder salir a caminar y visitar las casas vecinas esperando recibir muchos caramelos. Me parece que un aspecto muy interesante es el que, el día anterior varios policías estuvieron de visita en la escuela de Santiago, para ir de clase en clase dando consejos a los pequeños sobre los cuidados que deben tener al salir esta noche a buscar los caramelos.

Se trata no solo de recomendaciones al momento de caminar en las calles con poca luz y disfraces oscuros, de tal forma que los carros los puedan ver al cruzar, sino también de advertirles sobre personas extrañas o propuestas “raras” que alguien quiera hacerles como: “ven, entra a mi casa que tengo caramelos adentro” o “ven conmigo, ayúdame a buscar a mi hijo que no lo veo”, etc etc etc… Hay que siempre estar pendientes, porque “en todos lados se cuecen habas”.

Claro que iremos con ellos en un buen grupo con otros amigos y sus hijos, pero es bueno que siempre reciban ellos esos consejos y que en especial vean a la policía como una figura de “amigos” que les cuidan.

Buen Halloween para todos!

Aqui una foto de mis "loquitos" probando sus trajes:


1 comentario:

  1. hola Sergio, felicidades por tu cumple y el cumple de Diego.. un poco tarde, pero igual mis mejores deseos para este proximo año de vida.
    excelente la recomendación dada a los niños y mas aun viniendo directamente de la policia.. todo es educación! y por supuesto, donde sea que estemos, siempre hay que estar atentos a su bienestar.
    saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...