martes, 16 de octubre de 2012

Un Latino al frente del PLQ


Muy interesante lo que leía esta mañana en Noticias Montreal en relación a la decisión del PLQ (Partido Liberal de Quebec) de nombrar al Sr. Saúl Polo como Presidente del partido en la Provincia.

Imagino que entre sus funciones está la de llevar al PLQ a la elección interna para elegir al nuevo líder del mismo, es decir al sucesor del ex-Primer Ministro Jean Charest, y quien por ende sería el próximo candidato del PLQ a Primer Ministro de la Belle Province en futuras (… y quizás no tan lejanas) elecciones (porque sinceramente me parece que el gobierno de la Sra. Marois ha comenzado tan radical, que la oposición no le va a permitir gobernar mucho que digamos).

El Sr. Polo es inmigrante, baranquillero, llegado a Montreal a muy temprana edad. Leo que tiene muchos méritos profesionales para estar donde está, pero creo que el mayor ha sido, al igual que el de otros latinos, el de demostrar que sí se puede; que sí se puede destacar y hacerse camino en una sociedad que aunque un tanto cerrada, nacionalista y hasta conservadora, diría yo, deja espacios para que el que se esfuerce (quizás un poco más que los locales) pueda brillar.

Bravo por el Sr. Polo…!

1 comentario:

  1. Un premio al esfuerzo y la dedicación al no quedarnos donde estamos y siempre aspirar un poco más y poder alcanzar nuestras metas bravo por el Sr. Polo desde Venezuela.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...