lunes, 5 de agosto de 2013

Noël du campeur (Navidad del Campista)

Antes de seguir con el tema de la mudanza, no quiero dejar de comentarles algo que aprendí recientemente sobre las costumbres en Quebec en materia de camping.

Un nuevo compañero de trabajo me comentaba que, el 25 de Julio es el llamado día de  "Noël du campeur", algo así como la Navidad de los campistas (incluso recuerdo que ese día lo escuchaba en la radio en francais, pero no me quedaba claro de qué se trataba la cosa). Sus padres, por muchos años han tenido la costumbre de agarrar su "casa rodante" e irse de camping a las fueras de Montréal, donde pasan hasta dos meses del verano lejos de toda la rutina citadina.

Resulta que se ha hecho tradición que el 25 de Julio en dichos lugares de camping a lo largo de la Provincia, llegue un Père Noël  (Papá Noel, San Nicolas o Santa Claus... como prefieran)  con regalos para los niños, y las familias comparten y comen tal cual como si fuera un 25 de Diciembre.

Como ven, aunque para los amantes de acampar se les haga más complejo hacerlo en el invierno y celebrar las fiestas decembrinas en ese ambiente diferente, nunca es tarde para que en pleno verano puedan comer su pavo y disfrutar los platos y tradiciones navideñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...