domingo, 22 de septiembre de 2013

Salvando a BlackBerry....

Como en la variedad está el gusto, comienzo la semana cambiando temporalmente el tema de la mudanza y la compra de la casa por la noticia del momento en materia económica por estos lares. Al igual que en la famosa película con Tom Hanks "Salvando al soldado Ryan", hoy titulo el post "Salvando a BlackBerry...."

En efecto, la noticia de que suprimirán 4,500 empleos a nivel mundial es reflejo de la crisis que vive la otrora pionera, innovadora y líder de su mercado.... Ahora bien, a pesar de no tener nada que ver yo con el área y mantener con la empresa sólo la relación del cliente que tiene uno de sus teléfonos celulares, no deja uno de ver y vivir lo que le sucede a la que alguna vez fue orgullo y máxima expresión del éxito y presencia en la escena mundial de una empresa canadiense; la cual incluso es mencionada en "el librito" que hay que estudiarse para el examen de ciudadanía....

Justamente leía hoy en el The Gazette de Montréal, un artículo de Opinión, donde su autor plantea lo que me había yo preguntado en días recientes, y es el hecho de por qué el gobierno Conservador de Stephen Harper no parece tener intención alguna de tenderle la mano a BlackBerry. Son varias las consideraciones a favor y en contra, pero como bien dice el autor, este gobierno ha ayudado a muchas otras empresas, incluida la planta de ensamblaje de Ford ubicada en Ontario.

Quizás porque BlackBerry no representa lo que la planta de Ford, en cuando a la cantidad de empleos directos e indirectos que a lo interno en Canadá pueda afectar una medida de cierre, ya que imagino los productos de BlackBerry son ensamblados principalmente en Asia (sin desmerecer por supuesto los puestos de trabajo de aquellos aquí en Canadá); pero ciertamente debería representar algún punto de honor para el gobierno el no permitir que caiga por completo la empresa que hasta poco tiempo atrás fue la abanderada de las empresas canadienses en el mundo.

Hasta el momento no hay razones para explicar y saber si en efecto Harper ayudará a BB, total, como dije antes, ya lo ha hecho con otras empresas diferentes a lo interno. Insisto, soy un mero espectador que se hace estas preguntas y por supuesto no estoy dentro de la industria para saber exactamente lo que pasa (quizás nuestros colegas bloggers Guillermo de Los Ziegler en Canadá o Alvaro de Camino a la Metropole nos puedan dar más idea al respecto....).

Los acontecimientos están en pleno desarrollo, así que amanecerá y veremos qué pasa...

2 comentarios:

  1. Pues espero que Guille no se quede sin trabajo.

    Es un deseo de mi parte.

    Y la empresa se llama Research In Motion (RIM).

    Saludos.

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Gustavo. Espero que con la oferta de compra de ayer, ni Guillermo ni nadie se quede sin empleo.
      Ya no se llama RIM, le cambiaron el nombre a principios de 2013, si mal no recuerdo.
      Saludos,
      Sergio

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...