miércoles, 22 de enero de 2014

¿Suficiente sólo con el francés?

En estos días veía un programa en la TV donde presentaban varias entrevistas analizando el tema del esfuerzo que realizan en Quebec e incluso en la propia Francia, para mantener al francés como primera lengua por encima del inglés.

Lo cierto es que uno de los entrevistados, "protector" de la lengua francesa y de la necesidad de aumentar "los controles" para que los anglicismos  no la hagan pasar a un segundo lugar, reconocía que a pesar de que en Quebec se defienda a capa y espada el uso del francés y se de prioridad a inmigrantes cuya primera lengua es ésta; la realidad del mercado laboral indica que muchos de dichos inmigrantes sino dominan en alguna manera el inglés, ven difíciles su opciones de empleo. Al final, inteligentemente tenía que aceptar el señor, que si bien es importante el francés en esta sociedad, aquellos que no tienen conocimientos de inglés, por lo menos en Montréal, no la tienen tan fácil y pasan a las listas de desempleados o les cuesta conseguir empleos de "buen nivel profesional".

En resumen, una vez más se comprueba que tanto para los que vienen en camino como para los que ya están por aquí, es importante que hablen el francés, pero no es suficiente, y que el inglés es una herramienta necesaria para una adaptación más rápida y exitosa en un mercado laboral bastante competitivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...