lunes, 7 de abril de 2014

Elecciones Quebec 2014: El día de la verdad…

La semana pasada no escribí comentando sobre la campaña electoral de Quebec porque la verdad no había nada bueno que decir, solo que los Liberales seguían al frente.
 
El final de la campaña fue de acusaciones de corrupción de lado y lado, bastante "cochinada" a flote, pocas propuestas y muchos temas importantes sin debatir. Los del partido CAQ ganaron unos cuantos puntos al final y quizás esta noche den la sorpresa y hasta puedan terminar segundos después de los Liberales, si las encuestan son acertadas. Pudiera ser el fin de la era de Pauline Marois al frente del PQ y quizás hasta el comienzo del fin del Partido, ya que como leía ayer, los jóvenes no se identifican con ellos y sus ideales van quedando en la "pre-historia".
 
Una cosa cierta, es que la frase del empresario y "candidato estrella" del PQ al momento de lanzarse al ruedo electoral, el señor Pierre Karl-Peladeau (conocido como PKP) de que había que hacer de Quebec un país (palabras más palabras menos), podría ser determinante en el futuro del PQ y el resultado de esta noche… increíble como una frase de unas 5 palabras puede cambiar la historia….
 
Para nosotros será la primera vez que votemos en Canadá, así que mañana les comentaré cómo fue la experiencia y los resultados finales de las elecciones.
 
Amanecerá y veremos …. bueno, eso es al estilo del "moderno, tecnificado e imparcial" CNE venezolano, porque aquí ya a eso de las 9pm de hoy se pudieran ir conociendo los resultados parciales, sin Smarmatic y con voto manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...