martes, 9 de marzo de 2010

Aprender a comprar y saber cuándo comprar

Entre las muchas cosas que hemos ido aprendiendo en esta "nueva vida" es el "cuándo y cómo comprar productos", ya sea desde el mercado semanal, los electrodomésticos, muebles, ropa, etc., e incluso hasta dónde comer uno u otro día cuando salimos de paseo.


Muchos pensaran que es algo elemental, es decir... dónde y cuándo comprar un producto, y es ahí donde hay una gran diferencia entre lo que hicimos toda la vida en Venezuela y lo que hay que aprender y saber hacer en Canadá. Cuando antes uno necesitaba un alimento cualquiera, simplemente iba al supermercado de costumbre y lo compraba, o si era otro tipo de producto generalmente ya sabiamos dónde estaban a "mejor precio" y los comprabamos en el mismo lugar por la mejor relacion precio/calidad.


Aquí la cosa es distinta. Todas las semanas llegan cupones de descuentos de tiendas, restaurantes, etc. y llegan igualmente los folletos de los supermercados con las ofertas en cada uno de ellos. Así que hay que sentarse un buen rato y comparar precios y aprovechar las mejores ofertas de la semana. Hay que esperar el día jueves que es cuando llegan los cupondes y revistas con descuentos para decidir comprar.


Igualmente, las ofertas, aquí son verdaderamente son ofertas, porque si uno ve hoy un producto que le interesa, lo mas seguro es que en un par de semanas esté en oferta especial y se puede comprar hasta a mitad de precio y menos, por ejemplo; o aprovechar los descuentos de final de cada temporada. Un producto que hoy cuesta CAD$ 50,oo, cuando en un par de semanas esté en oferta, se puede conseguir en unos CAD$25,oo, y si es epoca de descuentos especiales se puede conseguir hasta en CAD$ 15,oo. En Venezuela cuando un producto estaba "en oferta", ya uno lo había visto un mes antes en BsF. 100,oo; luego costaba BsF. 180,oo (por la el aumento constante de precios e incluso, a veces, la especulación) y con la "oferta" lo dejaban en BsF. 150,oo.


Como ven, se trata de escoger el momento y el lugar exacto para comprar, por lo que incluso con la comida, a veces es mejor comprar unas cosas en un sitio y otras en otros, se camina un poquito más, pero con esto seguro uno se puede ahorrar unos cuantos CAD$, que aqui son siempre muy bien apreciados!!!

3 comentarios:

  1. Hola! bastante bueno tu blog es nteresante espero sigas actualizandolo, me gustaria saber como te fue con las primeras diligencias.
    Mi nombre es Argenis y estoy pensando hacer el landing en Octubre

    ResponderEliminar
  2. Hola les escribo desde Venezuela los felicito por su blog es excelente todo lo que aportan a los que estamos en espera de vivir esa experiencia alla.
    Saludos Morella

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras Morella... Saludos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...