martes, 27 de julio de 2010

Celebrando el día de Canadá

El 1 de Julio se celebra la Fiesta Nacional de Canadá y aún cuando vimos que en Ottawa y otras ciudades es más grande la celebración, igualmente en Montreal hubo unos cuantos eventos ese día, en especial en St. Catherine y en el Viejo Puerto.... en Quebec se celebra más el 24 de Junio!

Lo cierto es que luego de unos días, aunque parezca mentira, a estas alturas de nuestras vidas hemos tenido la oportunidad de reflexionar y ver que en efecto el día Nacional debe ser una fiesta, no sólo con largos y a veces tediosos desfiles militares, discursos interminables y actos protocolares que estuvimos acostumbrados a ver cada 5 de Julio, por ejemplo... está bien que hayan algunos actos oficiales, pero es bueno que el gobierno piense en organizar eventos para todos. Aquí en el Viejo Puerto habían tarimas con presentaciones en vivo, espectáculos de saltos de motos, de saltos acrobáticos en snowboards (bueno, las rampas no tenían nieve sino agua, así que no sé cómo se le llamará a eso), colchones inflables para los niños, etc. etc. etc... en general era un día para compartir todos en familia y al final, fuegos artificiales!!!

En algunos de nuestros países, pareciera que esta fecha especial es para que los funcionarios gubernamentales saquen sus galas y sea una celebración "de ellos", muestren sus tanques y aviones, tengan sus brindis y cenas... pero no lo hacen una fiesta de toda la población, como debe ser, e incluso sería un excelente momento para reunir y unir sin importar colores políticos e ideologías... total, el país es de todos!!!





La Marina y el Ejercito tenían sus sitios para los visitantes y que los niños vieran de cerca los camiones y equipos militares, una forma de hacerlos parte de la fiesta, recalcando que son ellos los que defienden las fronteras del país. En el caso de la Marina, también conmemoraban sus 100 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...