jueves, 29 de julio de 2010

Visita a Ottawa... puro espíritu "canadiense"!!!

Parte I:

Aprovechando una semana de vacaciones en este mes de Julio (... sí, con sólo 4 meses en el empleo) hicimos un viaje de un día a Ottawa, a 2 horas de Montreal, y hoy escribo al respecto, pero voy a hacerlo en dos partes para que los post no sean tan largos.

Antes, abro un paréntesis para comentar que según tengo entendido aquí al igual que en Venezuela al cumplirse el pimer año es que se puede pedir vacaciones, mi actual empresa tiene la política de otorgar una semana paga y una no paga aún sin haber cumplido el primer año (... imaginen, tenía yo que planificar con mi Jefa la fecha de estas vacaciones y aún no había cumplido los 3 meses de prueba!!!)

Volviendo al tema, realmente nos gustó mucho el paseo, Ottawa es muy linda y mantiene ese toque similar al de Montreal (me han comentado que Toronto es más estilo USA en cuanto a la arquitectura). Pienso que lo más importante, fue que respiramos y sentimos mucho "aire canadiense"... quizás parezca exagerado, pero ciertamente Quebec es tan regionalista que a veces se olvida uno que está en Canadá. En Venezuela hay ciertos regionalismos, quizás el más marcado sea el del Zulia, pero aún así no es tan drástica la cosa y en nuestro caso, siendo 100% caraqueños, nunca tuvimos la oportunidad de experimentar ser parte de un regionalismo, al final para nosotros todo es Venezuela y punto. En Ottawa se está en Canadá, "no en Ontario"; los colores son rojo y blanco y la hoja del maple por todos lados!!!.... en Quebec... bueno, predomina el azul, el blanco y la flor de lis, y obviamente el francés!!!

Visitando Ottawa, se puede estar en Ontario y en Quebec en cuestión de minutos, ya que de un lado del río está Ottawa en Ontario y del otro Gatineau en Quebec. Pudimos visitar el Parlamento y uno que otro sitio turístico, el Museo de las Civilizaciones y al final cerramos el día ya pasadas las 9:30pm. con el espectáculo de luces que se realiza durante el verano a las afueras del Parlamento (algo así como los famosos fuegos artificiales veraniegos de Montreal). Realmente fue excelente, y una vez más, el tema central de la presentación buscaba resaltar todos esos aspectos que caracterizan a los ciudadanos de este país y que los unen como canadienses antes que ciudadanos de alguna provincia o incluso de algún país en particular... este es un país multicultural hecho de inmigrantes... Ooooh Caaaaanada!!!!

A continuación algunas fotos de la visita; en el próximo post detalles de los paseos:

El Parlamento de Canadá:







Vistas desde la torre del Parlamento, que busca semejar al Big Ben de Londres:



Vista de Gatineau al otro lado del río, donde destaca el Museo de las Civilizaciones.



Fotos dentro del Museo en la sección especial para niños (por cierto, como ven los chamos no se quieren quitar los uniformes de España que les mandaron los tíos desde Madrid, eso es lava y pon, lava y pon...):



El Parlamento visto desde Gatineau:

Final del espectáculo de luces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...