lunes, 18 de octubre de 2010

"El varón domado".... Hombres temblad…!!!

En Venezuela que un tipo llegue y diga en público: “me tengo que ir porque mi esposa me espera”, o “no me puedo quedar hoy porque tengo que buscar a mi esposa”, por ejemplo, al final sería objeto de bromas de los amigos o compañeros de trabajo (mujeres incluídas) y como siempre la frase “varon domado” saldría a flote…. No voy a negar que me lo dijeron a mi unas cuantas veces también, en especial en la oficina, cada vez que querían quedarse tomando cerveza o algo por el estilo. Está bien que uno participara una que otra vez, pero no todos los Viernes.

Lo cierto es que este comentario viene porque siendo la sociedad quebeca bastante feminista y una especie de “matriarcado”, donde las mujeres tienen un caracter de mil demonios y son temidas por los hombres... (ojo, es el comentario generalizado entre muchos inmigrantes e incluso entre algunos de los mismos quebecos con los que tenemos ahora cierta confianza), las frases citadas al inicio son totalmente normal y a muy pocos se les ocurre pensar en burlarse o bromear al respecto.

En estos días me toco ver a uno de los obreros en la empresa donde trabajo (que en Venezuela tendría la pinta de lo que decimos “cervecero empedernido”), decirle a la Jefa que no se podía quedar un tiempo extra porque su esposa lo esperaba temprano para hacer X cosa, eso delante de todos los compañeros. Por supuesto nadie dijo nada al respecto y más bien la Jefa (quebeca de “buen caracter”) le dijo si era posible que hablara con su esposa y “casi que le suplicara” permitirle llegar un poco más tarde, todo esto muy en serio y con mucho respeto. Igualmente me ha tocado ver a uno que otro compañero rechazar invitaciones a un “5 a 7” para tomar unas cervezas, por tener que ir a encargarse de los hijos mientras llega su esposa o simplemente porque su familia le espera y él no había planificado e informado con tiempo.

No voy a decir que el 100% de los casos es igual, pero ciertamente y sin querer parecer machista, llama la atención como “el poder femenino” se impone sin miramientos en esta sociedad. Quizás sea por eso que hemos visto que muchos quebecos son asiduos a buscar parejas de otras culturas, en especial asiáticas, y sin lugar a dudas son las mujeres las que deciden y escogen quien puede estar con ellas y quien las va a conquistar…. (aunque en general creo que eso es así siempre, solo que en algunas culturas creemos que es el hombre el que escoge, sin embargo como dicen, “el hombre propone y la mujer dispone”).

Hombres temblad…!!!!

1 comentario:

  1. pense que era el unico con ese mismo pensamiento, lo comenté alguna vez, y me dijeron que de donde sacaba eso, que estaba loco.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...