sábado, 17 de noviembre de 2012

A falta de NHL... bueno es el hockey femenino!

En medio del "lockout" que vive la NHL y por ende la cancelación hasta ahora de buena parte de la temporada de hockey profesional, muchos han vuelto la mirada a otras la ligas de Hockey, tanto las ligas de categorías menores como las de hockey femenino.

La liga de hockey femenino profesional la crearon justamente en la huelga de la NHL en el 2004, si mal no recuerdo, y aunque sus jugadoras son prácticamente "ad-honorem", el nivel parece que es muy bueno. En el caso de Montréal, el equipo local se llama las "Stars", y entiendo que son las mejores de la liga.

En este sentido, les recomiendo también el hockey femenino universitario, que es una buena, barata y bonita (aunque es poco lo que se puede apreciar de las jóvenes con toda la indumentaria deportiva encima...jajaja) de disfrutar del deporte favorito de los canadienses. A principios de Octubre fuimos al juego inaugural de la temporada con unas entradas que me regaló un compañero de trabajo, pero en general no son caras, cuestan CAD$ 8 por persona y los chamos hasta cierta edad no pagan.

Considerando los costos, por lo pronto (si no hubiera "lockout") está un poco fuera de nuestro presupuesto el pagar entradas en el Centre Bell para ir a ver a los gloriosos Canadiens de Montréal, mas ciertamente para los que aún estamos en proceso de aprender sobre este deporte, la liga universitaria femenina representa una buena opción de ver un buen nivel de juego, sin la violencia y rudeza de la NHL (...en especial las peleas, que no son un buen ejemplo para los chamos).

Aquí algunas fotos de ese día en el juego que vimos entre la Universidad de Montréal y la Universidad de Concordia en el CEPSUM (Centro Deportivo de la UdeMontreal):







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...