lunes, 26 de noviembre de 2012

Soccer vs Football americano....

Vamos a comenzar la semana un tanto deportivos, ya que este fin de semana que termina fue de bastante actividad en la materia. F1, soccer europeo y en especial en Canadá fueron las finales del football americano universitario y del profesional (la CFL, versión canadiense de la NFL).


En el caso del football, realmente fue interesante, ya que a falta de Hockey (por el “lockout”), fue bueno ver los partidos y sobre todo el de la CFL, a la que últimamente nuestro Santiago se va haciendo aficionado también (el equipo de Montreal son los Alouettes). El juego de la CFL marcaba la edición número 100 de la Grey Cup. Ganaron los Argonauts de Toronto, así que por fin dieron alegría deportiva a la “capital” canadiense, ya que en materia de hockey (con los Maple Leafs), baseball (con los Blue Jays), basketball (con los Raptors) y soccer (con el TFC), sus respectivos equipos tienen mucho tiempo sin ganar algo importante….

Lo cierto es que viendo los juegos del football, me puse a pensar que cómo es que según he leído y escuchado a varios canadienses comentar, les resulta que el soccer es lento y aburrido, ya que “detienen mucho” el juego. Ciertamente el football tiene sus momentos movidos y de emoción, pero literalmente paran a cada segundo y entre jugada y jugada tardan una eternidad. Sinceramente,se puede ver el juego de a ratos, y principalmente el último tiempo, pero cuando se compara, definitivamente el soccer parece hockey…. El punto es que muchos comparan el soccer con el hockey y por eso dicen que es muy lento. Obviamente, comparar ambos deportes, cuya esencia es muy similar, es como comparar un Fiat Uno con un Ferrari en materia de velocidad; pero cuando visto el soccer versus el football americano, este último es aún mas lento….

Bueno, cada deporte tiene su encanto y es cuestión de gustos, pero que no digan por aquí que el soccer es fastidioso…. por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...