sábado, 23 de enero de 2010

Calidad de vida y Tranquilidad!

Una de las primeras cosas que se viven y se sienten al estar en Canadá es la calidad de vida y sobre todo la TRANQUILIDAD.

Como una vez le dije a mi mamá: "venirnos a Montreal fue el mejor SPA de relajación que hemos podido tener". Quizás cuando uno recién llega y se sabe sin trabajo y dependiendo de los ahorros que pudo traer, el único aspecto donde no se está tranquilo y que te "pudiera quitar el sueño" es el del dinero (que en Venezuela a nosotros nos lo quitaba a cada rato). La vida en Caracas es un estrés minuto a minuto (no voy a citar esos factores que todos los venezolanos conocemos y padecemos) lo que hace que al final esté uno cerca de un infarto (bueno, quizás unos más que otros, o quizás otros sepan manejar mejor la cosa.... ¿quién sabe?). Pienso que en general no importa el nivel de tranquilidad económica que se tenga en Venezuela, igual al final eres o serás víctima de cualquiera de esos factores, porque incluso teniendo guardaespaldas no se está a salvo de la inseguridad, por ejemplo.

Lo que quiero decir es que quizás en principio aquí no se tengan muchos lujos y/o comodidades (ya que hasta conseguir el anhelado "primer trabajo" se está económicamente más limitado), por lo menos uno está TRANQUILO. Sabes que puedes salir caminando, en autobús o en metro y no te pasará nada, que no tendremos que aguantar 2 y hasta 3 horas de cola al día para regresar a la casa, o la preocupación constante de que algo nos pudiera pasar a nosotros, familiares y/o amigos. Puedes planificar tu día, semana, y hasta el mes completo, teniendo bastante claro el panorama.... te olvidas por completo del "como vaya viniendo, vamos viendo" y dejas de pensar "qué cosa nueva pasará hoy que afecte mi rutina negativamente".... nos hemos olvidado casi por completo de "la política", porque aunque siempre he sido amante y seguidor de la misma (por algo estudié Ciencias Políticas), aquí hay un equilibrio entre lo político, lo económico, lo social y lo cultural... la política deja de ser lo determinante del día a día!!!!

En resumen (a pesar de lo duro, triste y doloroso que ha sido el tener que alejarnos físicamente de familia y amigos), siento que ahí está la razón principal de la respuesta al por qué decidimos venir a Canadá.... CALIDAD DE VIDA Y TRANQUILIDAD!

3 comentarios:

  1. Yo, estoy totalmente de acuerdo, cuando llegamos a Madrid, lo primero que notas es la diferencia en Calidad de Vida y Tranquilidad...y aún cuando luego puede que existan otros factores que afecte el stress..es totalmente diferente...

    Cecilia..

    ResponderEliminar
  2. He empezado a leer tu blog y creo que me servirá de guía para tomar la decisión de irnos a Canadá, somos una familia pequeña y joven y estamos hartos de la inseguridad en mexico, no quisiera que mis pequeños crecieran en este ambiente pero en fin, gracias por compartir tus experiencias con la demás gente ya que compartir engrandece, saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, desde principios de este año comencé mi proceso de inmigración, aún falta mucho pues aún estoy en la etapa inicial de recolección de documentos y aprendizaje del idioma, pero me siento plenamente identificada con tu relato, me ayuda muchìsimo a hacerme la idea de qué puedo encontrar allá. Quiero una mejor vida para mi, mi esposo y nuestra pequeña hija, y eso es precisamente lo busco.. Tranquilidad!! porque de nada sirve tener estabilidad econòmica si no puedes vivir en paz<.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...