miércoles, 14 de abril de 2010

Calidad de la Comida

Cambiando un poco de tema, ya que estos últimos día he escrito mayormente sobre el empleo, estamos gratamente sorprendidos de la calidad de la comida aquí. Es bien sabida la fama de la comida en EE.UU., donde todo "parece de plástico" y en efecto, sabe a eso...., son muy engordantes y poco sanas. En Montreal se come muy bien (porque la influencia del estilo USA aquí es menor que en otras ciudades).

Los productos de los supermecados ya sean enlatados, congelados o naturales, en términos generales son de una muy buena calidad. Las frutas y vegetales son grandes y bonitos, pero lo más importante es que realmente tienen sabor y se puede ver que son muy sanos, sin esa gran cantidad de preservativos y químicos normalmente utilizados.

Viviendo en Londres, no fueron pocas las veces que nos llevamos malas experiencias con comidas que parecían muy sabrosas y luego no sabían a nada.... les faltaba ese toque de frescura natural. Incluso, nuestra sorpresa ha sido tal con lo buena que es la comida aquí, que en las Ferias de Comida rápida la calidad no la habíamos visto antes. Obviamente Mc Donalds, Burger King, KFC, son iguales en cualquier lugar, pero hay otras cadenas de restaurantes de comida china, libanesa, italiana, griega, etc., que son excelente, y por el precio de una comida rápida se disfruta de un plato digno de cualquier restaurante caraqueño. Sobre este punto, últimamente en muchos lugares de comida rapida en Venezuela, lamentablemente ya no se podía comer… imagino que la dificultad de conseguir buenos productos y los costos, han hecho que la calidad bajara tanto.

Aquí hemos comprado pizzas congeladas para horno (cosa que nunca habíamos hecho antes) y son tan buenas o mejores que las de cualquier pizzería, y obviamente a un precio mucho más accesible. Igual los pie de manzana o estas tortas de caja que uno piensa "esta cosa industrial debe ser malísima"... pero no, resulta que son excelentes en sabor y calidad.

... no importa si el restaurant es una "taguarita", si ofrece buena comida dura muchos años y la fidelidad de sus clientes se mantiene!!!!

Aqui les dejo unas fotos comiendo en un restaurant chino de la calle St. Catherine, que es muy famoso por lo bueno y lo barato, mejor que El Salón Cantón y a precios solidarios... por cierto que se puede ver completamente la cocina ya que es de puros vidrios y abierta, por lo que da confianza poder ver cómo preparan los platos (digo, por la mala fama de algunos restaurantes chinos....)



2 comentarios:

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...