martes, 25 de octubre de 2011

Empanadas criollas "a la quebeca"

Los quebecos en general tienen fama de ser un tanto secos, aún cuando una vez te tienen confianza son bastante “latinos”. En mi caso, los compañeros de trabajo (todos quebecos), a veces pueden pasar por maleducados, pero cuando de celebraciones se trata…. son muy “tropicales”. En el marco de los 36 de este humilde servidor el día de hoy, una compañera amante de la cocina se propuso preparar empanadas fritas a la venezolana (... aclaro lo de fritas para los amigos chilenos y argentinos, ya que sus empanadas son horneadas), para lo cual un tiempo atrás le había yo regalado un kilo de harina PAN.


Resulta que hoy nos sorprendió en la oficina con unas “empanadas a la quebeca”. La masa en general le quedó bastante bien, pero como anoche al momento de rellenarlas se dio cuenta que no tenia carne y que el pollo o el queso en su nevera no le alcanzaba, se le ocurrió un relleno “super quebeco”….MANZANAS!, así que preparó empanadas de manzana (con ese relleno como el que lleva el pie de la misma fruta)….

En resumen, probé por primera vez en mi vida empanadas de manzana…. La verdad estaban bastante buenas, y lo más importante fue el empeño y cariño que le puso a la cosa, total era la primera vez en su vida que veía un paquete de harina PAN ….

8 comentarios:

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...