lunes, 30 de enero de 2012

“4F Día de la Dignidad”… bla, bla, bla….


Durante estos casi dos años escribiendo el blog, si hay un tema sobre el cual he tratado de mantenerme “por el hombrillo", es de la política en Venezuela. Les he comentado y comparado los muchos problemas que aquejan a la patria de Bolívar y cómo aquí nos hemos casi olvidado de ellos (escribo “casi” porque no podemos dejar de pensar en los seres queridos que allá dejamos); pero sinceramente hoy no me pude aguantar.

Resulta que me llega un mail del Consulado de Venezuela en Montreal, donde nos invitan a participar en una serie de actividades conmemorativas de los 20 años del 4F (4 de Febrero para los no venezolanos), día al cual ellos les dió ahora por llamar “Día de la Dignidad de Todos los Venezolanos”. Sinceramente no puedo contener la arrech…. porque resulta que ahora un fallido y sangriento intento de golpe de Estado (para los no venezolanos: intento de golpe liderado por el hoy Presidente),  es algo que “Dignifica” a todos nosotros…

Mi crítica principal viene porque el año pasado, en el marco de los 200 años de la Declaración de Independencia fue muy poco lo que aquí se hizo o se organizó, total, el Presidente-Comandante estaba allá (… bueno en Cuba) enfermo y por ende no debían ellos conmemorar algo que en efecto sí es digno y memorable para todos los venezolanos. Para este “Día de la Dignidad” sí están muy eficientes y dispuestos los recursos y el personal diplomático venezolano en el exterior, pero no para velar porque tengamos la posibilidad de renovar un pasaporte (hasta ahora cosa casi imposible) o hacer cualquier trámite sin trabas y la burocracia de siempre de por medio….. Ojo... y eso que debo reconocer que el Consulado de Montreal presta un servicio bastante bueno, dentro de lo que cabe….

Bueno, ahí se los dejo…..

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola SCA hay algo que en psicología llamamos sincronicidad,y hoy me ha pasado con tu artículo,Hoy es uno de esos dias en que amanezco enojada(por decirlo de manera adecuada)con todos los politicos que han pasado por este país, si porque no ha sido solo Esteban él es una horrible consecuencia de muchas malas gerencias. Venezuela hoy es como la pelicula de sexto sentido, es dificil saber cual es la realidad estamos en un pais realmete DIVIDIDO, UN PAIS Esquizofrenico, donde si te descuidas hasta tú pierdes la realidad. La Venezuela en la que crecí me la robaron hace tiempo, la patria como la llaman incansablemente sus abusivos gobernantes no es más que un territorio desierto donde se van esfumando muchos sueños. Mucho se critica al que se marcha si saber las luchas internas que tiene él que decide buscar para si y sus hijos un territorio donde los sueños no se esfumen si no sean posible.Entonces de que dignidad hablan cuando un alto porcentaje de venezolanos esta buscando otro suelo donde VIVIR en libertad sea posible? Perdona lo extenso, me ha servido de catarsis.

    ResponderEliminar
  3. Un motivo mas para ir a Votar el 12F, es este aniversario del 4F, me recuerdo q estudiaba yo en el Gran Liceo Militar Ayacucho en caricuao, cuando empezaron a llegar los soldados q se alzaron y lo que hacian en ese momento era entregar las armas y luego llamar loco al comandante HCHF.

    Mi pregunta seria q significa celebrar un golpe de estado?, seria interesante hacersela a el Consul y a su gente...

    Saludos gabriel r

    ResponderEliminar
  4. Así es Irma y Gabriel, muy de acuerdo con Uds.... gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. ademas, aún las consecuencia de esa locura la estamos viviendo quienes aún estamos en el país... sólo ellos creen que con violencia se dignifica el pueblo... a votar el 12F, esa será la mejor lección

    ResponderEliminar
  6. Ya habrás notado que, al igual que tú, trato de mantener mis blogs "libres de política" pero obviamente es indignante que quieran darle un carácter de fecha patria a un golpe de estado a un gobierno democráticamente electo. Es muy fácil cambiar el rumbo de un país a fuerza de tiros... en lugar de tratar de convencer con ideas.

    De paso, gastando una millonada para celebrar un delito apoyado por un grupo político, y que para nada es el sentir de cerca de la mitad del país.

    Pero bueno... ¿qué se puede esperar?... abusador es abusador... está en su naturaleza.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...