sábado, 24 de marzo de 2012

Un poco más sobre Fort McMurray....


Luego que escribimos el par de post sobre el caso de nuestra amiga de Montreal que se fue a vivir a Fort McMurray a principios de este año, recibimos varios correos de lectores pidiéndonos más detalles. Aprovechando que Monica, residente de por aquellos lares nos escribió un par de comentarios también, decidí invitarla a compartir con nosotros sus opiniones al respecto.

Hoy les dejo lo que ella nos envió y aprovecho para agradecer por su tiempo y dedicación:

Hola Sergio, paso un poco a contarte nuestra vida aqui:

Vivimos en Fort McMurray hace 3 años,  familia numerosa e hijas adolescentes.
Hemos vivido en otros países y venir aca fue toda una experiencia y así la tomamos, pensamos que seria una vivencia única y no nos equivocamos. El invierno es largo con temperaturas que rondan los -20ºC y los -50ºC, creí que nos afectaría, pero para nada,  nosotros salimos igual, vamos al club, compramos, visitamos amigos, mis hijas hacen todo como en cualquier otro lado.
Nada afecta la vida diaria, y noté que cada invierno me abrigo menos, será que ya no se siente tanto el frio como cuando llegamos.
Edmonton esta a 450 km, 5 hs al sur,  es la ciudad más cercana si queres algo más interesante que hacer.
Mis hijas se fueron yendo a sus respectivas Universidades al terminar High School, pero les aseguro que jamás tuvieron problemas de adaptación, amigos, salidas… les aseguro que el frio no las privó de nada.
La vida aquí es normal,  y créanme que se lo que les digo, habiendo vivido en Noruega y USA.
Yo creo que lo que más les debe interesar son los precios así que les paso a contar.
Los alquileres son caros,  nosotros pagamos CAD 5200 x mes, más utilities CAD 600, casa grande con 4 dorm, etc.
Los servicios son los mismos que en cualquier lugar de Canadá, buen servicio de transporte, taxis, buenas escuelas, nuevas por la cantidad de gente que se ha instalado. Hay un College, Keyano y un enorme Club con todo lo que te imaginas http://www.macdonaldisland.ca/ , además de un par más pero más chicos. Un lindo centro de sky http://www.vistaridge.ab.ca/ una playa aunque no lo crean http://www.albertaparks.ca/siteinformation.aspx?id=52 con actividades náuticas.
No conozco a nadie que venga de otra provincia u otro país a quien la cía., no le paga alquiler. Muchos suelen vivir juntos así abaratan el alquiler, una forma de ahorrar.
Los gastos en el mercado, en mi caso ronda los 1.500 x mes, y comprando de todo, sin restricciones.
Me han dicho que acá es más caro que en otras ciudades o provincias pero la relación sueldo/gastos lo justifica. Nosotros ahorramos, viajamos, vivimos muy bien.
Cuando llegamos abrimos cuenta en el RBC, tarjeta VISA con buen limite, a los 6 meses nos informan que teníamos acordado un crédito para casa y otro personal.
En cuanto a autos, acá en FortMc solo GM te vende vehículos en cuotas,  sin tener historia de crédito. Pero más que suficiente.
De hecho al año le compre un Jeep oKm a mi hija con un crédito del Bco.
Esto que les cuento, es la realidad, no tengo que “auto convencerme que es lindo” ya que NO me quedo a vivir acá, pronto nos mudamos a otro país.
Es un buen comienzo para quien decide empezar de 0 en este país.

Saludos y espero haberles sido de utilidad.
Monica

7 comentarios:

  1. Sr Sergio, lo felicito por este post, muy interesante por demás. Éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Radames, pero las loas son para Monica, quien escribió este post.
      Saludos

      Eliminar
  2. Con esos alquileres tan caros, mejor venganse para Calgary!!
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! Sandra siempre vendiendo "su pueblo" saludos

      Eliminar
  3. me ofrecieron trabajo en fort mcmurray y soy de mexico, mi esposa esta en duda de irse para alla, asi es que necesito consejos, como ven? sera buena oportunidad para la educacion de mis hijos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, por lo que me han comentado y he leido, la educacion es bastante buena por alla, creo que hay solo una escuela secundaria, pero es buena.
      La realidad de cada quien es distinta, pero si piensas que la oportunidad lo amerita, creo que en muchos aspectos ganaran en calidad de vida cuando comparado con muchos de nuestros paises, ademas de ser excelente oportunidad para tus hijos aprender otro idioma y vivir cosas nuevas.
      Si tienes los recursos y la oportunidad, quizas es bueno que vengas solo un par de semanas para ver el panorama y luego volver con toda la familia.
      Saludos,

      Eliminar
  4. soy de el salvador, cual es la mejor manera de moverme para FortMc?? como han hecho los latinos que estan alla???

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...