martes, 4 de diciembre de 2012

Algo de lo que va de invierno 2012, en fotos....

Este invierno aún no ha sido muy blanco, por lo menos no en Montréal, y con las temperaturas desde el domingo pasado y hasta hoy, ya no queda nada de la poca nieve que hubo la semana pasada. Incluso hoy estuvimos sobre los +11°C, que creo es todo un record para un 4 de Diciembre!

Parece que ya a partir de mañana la cosa se va haciendo verdadermente invernal, así que veremos más nieve y de nuevo el frío...

Aquí unas fotos que tenía pendiente publicar luego de la nieve caída la semana pasada.






Eglee prometió hacer seguimiento a este poste para ir comparando cómo va subiendo la nieve con el paso de los días. Lo que sí es cierto, es que en esta misma fecha el año anterior, la nieve ya iba por lo menos unos 45cm mucho más arriba que ahora, quizás más...


Santiago en el patio del colegio:


...y aquí Mathias, aprovechando en disfrutar su primer invierno con todas las de la ley. El anterior tenía sólo 6 meses.
En algún momento comenzó a caer nieve y nada más gracioso para él que sacar la lengua y atrapar los flocones, se pasó un buen rato en eso.... por supuesto que todos a su alrededor estaban muertos de risa con su espectáculo:


4 comentarios:

  1. Estas seguro que el año anterior la nieve estaba 45 cm. mas alta?...que yo recuerde, nevo "decentemente como dos dias antes de Navidad...antes casi ni hubo nieve....donde vives?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi estimado Burzum, quizas como dices fue un poco menos, la verdad no recuerdo los cm exactos, pero ciertamente para esta fecha ya habiamos tenido una tormentica y unos cuantos cm de nieve, posiblemente no como lo que deberia ser, pero si habia mas nieve ya acumulada.
      Lo cierto es que al dia de hoy no tenemos nada, que es el punto que queria destacar.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Hola, soy de Lima Perú, Quisiera que me orienten sobre un viaje que pretendo hacer a mediados de febrero hasta el primer día de marzo. Es buena idea? Iré con mis hijos de 14 y 16 a Montreal, Quebec, específicamente a Longueuil, Brossard. Es fácil manejar auto, si alquilo, cuando nieva o hay nieve? O es mejor usar el metro? En dónde es mejor hospedarse cerca en brossard? o en los alrededores del Downtown? Tengo a mi hermano en Longeuil, Brossard pero se estresa fácilmente si lo lleno de preguntas. espero me puedan ayudar.
    Mil Gracias,
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia... Un viaje exploratorio siempre es buena idea, en especial en invierno, porque asi se ve zomo va la cosa.
      Si nunca has manejado en nieve, es preferible usar el transporte publico, ademas que siempre es mas barato que el costo de la gasolina y mas seguro, en especial si hay hielo o mucha nieve en la via.
      Se que cerca del metro de Longeuil hay algunos hoteles, pero depende la zona donde vive tu hermano, porque Brossard esta justo al lado de Longeuil, pero no es lo mismo.
      Longeuil es mas cerca del puenta Jacques Cartier, mientras Brossard es mas entre el puente Victoria y el Champlain.
      Al final depende de las tarifas que consigas, quizas como en el Dowtown hay mas oferta de hoteles, sea mas barato, no lo se, y de cualquier manera en transporte publico pudes ir facilmente a visitar a tu hermano.
      Saludos,
      Sergio (SCA)

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...