jueves, 22 de agosto de 2013

Ya somos propietarios....

Esta ha sido una semana bastante intensa, ya que sabiendo que la mudanza se acerca, le entra a uno el estrés de ver toooodas las cosas que hay que empacar; por más que siempre digamos: no vale, solo tenemos unas pocas cosas, calculo serán unas cuantas cajas.... Ya vamos por la 40 y tantas, y aún quedan muchas cosas sueltas por ahí.

De dónde salió tanto "perol", no lo se, porque 4 años atrás llegábamos a Canadá con 8 maletas, de las cuales 2 eran juguetes de Santiago y Diego. Que facilidad tiene uno para llenarse de cosas....

Bueno, todo esto para llegar al punto más importante, que es el hecho de que el martes 20 firmamos ante el Notario la compra de la casa, así que ya somos oficialmente propietarios....!!!!  Claro que se alegra uno muchísimo, pero al mismo tiempo no pasan varios minutos cuando ya te vas enterando de las cosas que hay que pagar en los próximos meses como resultado de la compra; eso sin hablar del 5% de inicial que ya dimos y de los gastos de Notaría ya pagados.

Precisamente de los gastos de la compra escribiré en el próximo post; pero por ahora nos quedamos con la alegría de tener la llave de la casa y estar listos para seguir viendo y viviendo Canadá en una nueva etapa de vida que implicará cambios para todos. Nuevo colegio para Santiago y Diego, nueva guardería para Mathias, rutina y actividades de Eglee; y en mi caso, les digo que hasta trotando y/o en bicicleta me podré ir al trabajo, participar en la rutina mañanera de los chamos durante la semana, almorzar en casa al medio día, y dejar de gastar en promedio CAD 100 semanales en gasolina..... entre muchos otros cambios.

Otro logro de este proceso de inmigración, en el que hemos contado como siempre, con el apoyo incondicional de nuestra querida familia y "las buenas energías" de los amigos.... Gracias!


8 comentarios:

  1. Hola! He seguido tu blog desde hace como 2 años, me gusta ya que me ayuda a tener alguna idea de Canadá!,Soy Venezolana pero estoy en Dublín Irlanda estudiando inglés, A mi esposo y a mi siempre nos has llamado la atención Canadá aunque no hemos realizado ningún trámite.Felicitaciones por la adquisición de la casa!, Éxitos!
    Rosselyn Ramírez

    ResponderEliminar
  2. chamo felicitaciones, procura hablar del impuesto de bienvenida, municipal y el escolar, ademas de mencionar el tema del mantenimiento de la grama de la piscina que es una necesidad innecesaria en Canada.....
    saludso y exitos gabriel r

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me encanta su blog!! soy de Caracas al igual que ustedes, he estado pensando en irme a Canadá, tengo 19 años y quisiera saber como puedo hacer los tramites para la nacionalidad, además de eso tengo la nacionalidad europea, no sé si eso puede ayudar a que se facilite el proceso. Sé hablar francés, inglés y por supuesto español, ¿Qué me aconsejarían... estudiar aquí en Venezuela y luego irme o irme de una vez a estudiar allá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow por fin consigo algo mas cercano a lo que quiero por acá por Internet por que mayormente las paginas y demás están totalmente atrasadas al igual que la chica de arriba tengo la misma pregunta, me eh visto interesado en los últimos años en querer salir de país actualmente curso en 9no semestre de cs juridicas y politicas "abogado" cosa que no me servirá de nada para trabajar en canada, pero por favor me podrian indicar los tramites necesarios para ir hasta canada para al menos vivir un par de meses o estudiar de antemano muchas gracias y que pasen buenas noches.ahh y tengo 20 años.

      Eliminar
    2. César: opciones hay varias y el proceso es complejo para explicarlo por aquí (viniendo de la misma Facultad en la que cursé, imagino debe gustarte leer bastante). Si lees el blog de Los Ziegler en Canadá, su autor Guillermo, ha escrito mucho al respecto y puedes tener una idea general.
      En pocas palabras yo te puedo decir que necesitas buscar el curso que deseas estudiar, pagar los montos correspondientes y solicitar la visa de estudiante, si es el caso... pero lo primero es que sepas qué y dónde estudiar, por ejemplo
      Saludos,

      Eliminar
    3. Storyteller: Primero estudia allá en Venezuela, solo como bachiller aquí no consigues mucho, por no decir nada. Lo de la nacionalidad es solo luego que has vivido más de 3 años aquí y cumples con los requisitos legales. Primero debes ser Residente Permanente, lo que de por sí implica un proceso. Sino me equivoco, debes primero tener 21 años para poder aplicar a la Residencia Permanente y por supuesto cumplir con una serie de requisitos, entre ellos nivel de estudio.
      El pasaporte europeo te permite entrar como turista a Canadá sin visa por un lapso de tiempo (6 meses, creo), pero para todo lo demás: estudiar, trabajar y/o vivir, necesitas ya sea visa de estudio, de trabajo o de residente.
      Saludos,

      Eliminar
  4. Felicitaciones Sergio! Que disfruten mucho esta nueva etapa y esperaremos el proximo post! :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...